Mente y Cuerpo

¿Es posible morirse debido a un golpe muy fuerte en los testículos?

Es bien sabido, seas hombre o no, que un golpe bajo puede resultar de lo...

Pamela Rodríguez Ordaz

morirse por golpe en los testículos
¿Te puedes morir por un golpe en los testículos? | Foto: Pexels

Es bien sabido, seas hombre o no, que un golpe bajo puede resultar de lo más doloroso, dependiendo del golpe, algunos lo pueden describir como el peor dolor de sus vidas y hasta puede tardar mucho tiempo en que se calme, pero muchas personas tienen la duda ¿Es posible morirse debido a un golpe muy fuerte en los testículos? Hoy lo descubriremos.

Todos los hombres se han dado un golpe en esa zona, haciendo deportes, jugando y hasta con el pantalón por accidente, pero es que esa zona, además de su ubicación, es muy sensible porque no está protegida, los testículos solo están suspendidos dentro del delgado escroto y no hay mucho más que los pueda salvar de una patada.

Eso sí, puede que duelan muchísimo tras un golpe, pero se recuperan rápido y, casi siempre, sin ninguna consecuencia, aunque siempre existe la posibilidad de lesiones graves como el hidrocele, acumulación de líquido entre las dos capas que rodean al testículo dentro del escroto, aunque esta no causa infertilidad, quistes o dilatación de las venas.

morirse por golpe en los testículos

Hay casos específicos en los que puede suceder | Foto: Freepik

¿Es posible morirse debido a un golpe muy fuerte en los testículos?

De acuerdo con un informe de Urological Clinics of North America “El traumatismo genital externo es poco común y rara vez pone en peligro la vida, pero amerita una evaluación inmediata para un tratamiento adecuado”, sin embrago, estas lesiones pueden causar “destrucción física, psicológica y funcional a largo plazo”.

No es muy común, pero sí puede pasar, hay casos documentados de muertes por lesiones en los testículos. El primero es de un joven de 18 años debido a que se lastimo mientras andaba en bici, dos meses después sufrió un fuerte dolor en el escroto y fiebre, falleció por ‘Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica’, una respuesta de su cuerpo a la lesión.

Otro hombre falleció porque fue atropellado en los testículos por un carro y el hematoma que cubría todo el escroto lo hizo morir antes de ser atendido en el hospital.

Según aclaró el médico Gareth Nye “Sí, la ruptura testicular causa daño que, si no se trata, puede provocar la muerte del tejido. Esta muerte del tejido conduce a la necrosis y eventualmente puede conducir a la muerte ¡Rara vez!”.

Entonces sí, un golpe en los testículos puede provocar la muerte, pero sería, sobre todo, por falta de un tratamiento adecuado. Si recibiste un impacto muy fuerte en esa zona y crees necesitar ayuda, no dudes en visitar a tu médico.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz