¿Hace más daño comer un pan que una tortilla? Te sorprenderás
En la comida es común que se busque acompañar el guiso con algo más, y...

En la comida es común que se busque acompañar el guiso con algo más, y lo más común es buscar tortillas de maíz o el pan de sal. Al respecto, hay una pregunta que nunca falta: ¿Hace más daño comer un pan que una tortilla?
Además al ser alimentos completamente distintos, también se sabe que no muchos les gusta comer tortilla y les gusta más el pan o viceversa. Pero principalmente por un tema ligado a la salud.
Sin embargo, dejando las preferencias de lado, seguro ya sabes que el consumo en exceso de cualquier alimento es perjudicial para la salud, por lo que aquí te contaremos cuál de estos dos es más sano.
¿Es mejor o peor comer un pan que una tortilla?
La tortilla de maíz es bastante tradicional, y para hacerla se necesita de maíz, agua y cal, además estas son tan diversas que se preparan de maneras específicas que hacen que se le de un toque distinto, y en este caso la nixtamalizada es considerada la mejor por traer beneficios a la salud como:
- Contiene bajas calorías
- Rica en nutrientes (proteína, calcio, magnesio, fósforo, potasio y niacina)
- Ayuda a la digestión
- Alto contenido en carbohidratos complejos que son esenciales para el organismo.
Por su parte el pan que está elaborado de harina, agua, sal, levadura, mantequilla, huevo, aceite, leche, azúcar y aceite; y como podrás notar, para su elaboración se requieren varios ingredientes y una vez que está hecho, este alimento aporta aspectos positivos y negativos.
- Destacando bastante que el pan tiene aproximadamente 250 calorías
- Que sea alto en carbohidratos hace que se generen precios de azúcar en la sangre que pueden llevar a desarrollar diabetes
- Es bajo en nutrientes esenciales.
Además de lo anterior que te hará darte una idea de que alimento es mejor consumir, según información proporcionada por la Gaceta UNAM, se puede saber que la tortilla siempre será preferible para consumir.
“La tortilla ha sido víctima de campañas mal informadas, en las cuales se les ha atacado por ser un alimento que engorda. La realidad es que la tortilla es un alimento muy nutritivo que nos aporta energía, proteínas y calcio. Solo cuida no comerlas en exceso”.
Así que ahora ya sabes que es mucho más sano consumir cuando quieres acompañar alguna comida, pero recuerda lo importante que es no consumir estas exceso, y si aún prefieres el pan, también cómelo con moderación y ten preferencia por el pan integral o germinado.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.