Jugo de betabel con perejil para evitar las várices y arañitas en las piernas
Las várices suelen ser un problema de salud común, pero muy difícil de tratar, sin...

Las várices suelen ser un problema de salud común, pero muy difícil de tratar, sin embargo, podemos ayudar a prevenirlas con una vida saludable con ejercicio, una dieta balanceada y este jugo de betabel con perejil para evitar las várices y arañitas en las piernas.
La insuficiencia venosa crónica o várices, son venas hinchadas resultado de la acumulación anormal de sangre debido a la debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Se encuentran entre las enfermedades de circulación y, de acuerdo con la Clínica Mayo, cualquier venita se puede volver varicosa, aunque es más común que afecten a las piernas.
Sin duda, la falta de actividad física y la mala alimentación que –la mayoría- hemos llevado durante la cuarentena puede traer repercusiones negativas como las várices. Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que las personas con mayor riesgo de sufrir esta afección son quienes padecen obesidad, no hacen ejercicio, tienen antecedentes familiares o están embarazadas.
Entre los síntomas más comunes de las várices está la pesadez en las piernas, hinchazón, dolor, calambres, y en casos más críticos pueden aparecer úlceras venosas, oscurecimiento de la piel y hasta sangrado.

Cualquier vena puede verse afectada, pero las piernas son las más comunes | Fuente: Freepik
Jugo de betabel con perejil para evitar las várices y arañitas en las piernas
Ingredientes:
- 1 betabel
- 2 cucharadas de perejil
- 1 limón
- 1 vaso de agua
Paso a paso:
- Lava el betabel y córtalo en pedazos
- Desinfecta el perejil
- Vierte en la licuadora el betabel, el jugo de limón, el perejil y el agua
- Licúa todos los ingredientes
- Bébelo de inmediato
El betabel es rico en fibra, antioxidantes y betacarotenos, por lo que previene enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, problemas de la vista y mejora la digestión. Tiene minerales como calcio, cobre hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, y zinc, además de vitaminas C, B6, E, K, tiamina, rivoflavina y niacina. Mejora el flujo de sangre y combate el envejecimiento prematuro de las células.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: