Los problemas de hongos en los pies, tanto en las uñas como en la piel, son, lamentablemente, un problema común, afortunadamente podemos usar algunos remedios médicos si se trata a tiempo, pero para evitar empeorar la situación, hoy te diremos cuál es la mejor forma de cortarte las uñas de los pies si sufres onicomicosis: Evita reinfectarte.
De acuerdo con la Clínica Mayo, los hongos en las uñas son una infección común que comienza con una mancha blanca o amarilla amarronada debajo de la punta de la uña de un dedo de la mano o del pie, y a medida que la infección crece la uña puede presentar decoloración, engrosamiento y deterioro en el borde.
Los hongos en las uñas también se denominan onicomicosis. Cuando el hongo infecta las áreas que están entre los dedos de los pies, y la piel de estos se llama pie de atleta.
Síntomas:
- Engrosamiento
- Decoloración
- Fragilidad, descamación o irregularidad
- Deformidad
- Separación del lecho ungueal
- Mal olor
Existen varios tratamientos de venta libre que pueden tener éxito para eliminar estas infecciones, sin embargo, es importante consultar con un médico especialista si sufres de diabetes, o hay sangrado alrededor de las uñas, hinchazón o dolor alrededor de las uñas o dificultad para caminar.
| Foto: Freepik
La mejor forma de cortarte las uñas de los pies si sufres onicomicosis: Evita reinfectarte
- De acuerdo con los expertos, la mejor manera de cortar las uñas de los pies con onicomicosis es cuando están blandas, bien puede ser después de bañarte, o luego de sumergir los pies en agua tibia por al menos 10 minutos.
- Luego, antes de comenzar a cortar debes ponerte unos guantes para evitar que las uñas de tus manos se contagien con dicho hongo.
- El corte debe comenzar desde la esquina realizando cortes pequeños para evitar que se astille.
- Seca muy bien los pies con una toalla, misma que puedes poner como superficie donde cortarás las uñas.
- Recuerda que no debes cortarlas muy cerca de la piel.
- Cuando termines, se recomienda limarlas siguiendo la forma del corte para eliminar los bordes filosos.
- Para finalizar, debes desinfectar las herramientas que usaste para cortar con un algodón y con alcohol.
- Tira las uñas y los guantes. Lávate bien las manos.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: