Mente y Cuerpo

La peligrosa razón por la que no debes lavar trastes ni bañarte cuando hay tormenta

Tu abuela tenía razón, aunque quizá sin sustento científico, pero esta es la peligrosa razón...

Belem Capetillo

no debes lavar trastes tormenta
Podría ser muy riesgoso | Foto: Pexels

Tu abuela tenía razón, aunque quizá sin sustento científico, pero esta es la peligrosa razón por la que no debes lavar trastes ni bañarte cuando hay tormenta. Tu salud y hasta tu vida están en riesgo si entras en contacto con el agua en medio de una tormenta.

Cuando el viento sopla y el cielo ‘se cae a pedazos’ nada se antoja más que una ducha caliente seguida de una bebida reconfortante. La primera es muy mala idea, sobre todo cuando la lluvia se acompaña de rayos y relámpagos.

Si vas llegando del trabajo y te mojaste en la lluvia, seguro lo haces para evitar resfriarte, pero eso no es del todo efectivo. Primero, el clima solo es un último factor de riesgo cuando se trata de enfermedades respiratorias y, segundo, es muy riesgoso ponerse en contacto con todo aquello que conduce electricidad en ese preciso momento.

por que no bañarse durante lluvia

Entrar en contacto con agua conduce electricidad | Foto: Pexels

Por qué no debes lavar trastes ni bañarte cuando hay tormenta

Tomar una ducha, lavarse las manos y lavar los platos implica que el agua caiga sobre tu cuerpo y eso se convierte en una vía para que la electricidad circule. Además, el agua pasa a través de tuberías fabricadas con metal, un material poco resistente a las descargas eléctricas.

A eso hay que sumar que las propias impurezas del agua pueden conducir electricidad. Las sales de hierro que contiene, las mismas que oxidan los conductos por los que corre, podrían provocar una desgracia.

lavar trastes durante lluvia peligroso

Es poco probable que te dañe, pero mejor protégete | Foto: Pexels

Y, aunque es poco probable, si un rayo golpea tu casa, puede atravesar las cañerías, es decir, cualquier tubería en tu hogar es vulnerable a un rayo. Por lo tanto, tú y tu familia podrían estar en riesgo si deciden ducharse justo durante la tormenta. Hasta la estática generada por tu cabello mientras te bañas representa un peligro.

Protege tu salud y tu vida tomando precauciones durante una tormenta.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo