Mente y Cuerpo

Las rodillas o codos negros no son por mala higiene y tallar lo empeora

¿Tienes codos y rodillas negros? No te preocupes, es algo completamente normal y no tiene...

Katia Muciño Briseño

¿Tienes codos y rodillas negros? No te preocupes, es algo completamente normal y no tiene que ver con tu salud e higiene. Es común que las personas puedan señalar a una persona por tener ambas partes del cuerpo de un color más obscuro. Las rodillas o codos negros no son por mala higiene y tallar lo empeora.

¿Por qué sucede? Existen razones para que la piel de tus rodillas sea más obscura y una de ellas es la hiperpigmentación, este proceso ocurre cuando ocurre un exceso de melanina. La explicación más natural es que la melanina, pigmento que da color a la piel, produce más de lo normal y provoca un color más obscuro que en otras partes del cuerpo.

¿Por qué nuestra piel es más obscura en esas partes del cuerpo?

Deja de tallar tus codos negros

Tallarlos en exceso podría causar daños a la piel. Fuente: Pexels

 

La hiperpigmentación puede pasar a cualquier tipo de piel incluso si es de tonos más obscuros. En algunos casos la piel con tono más obscuro es más propensa a producir este exceso de melanina en codos y rodillas. Te contamos otras razones por las que estas partes del cuerpo no deben tallarse:

Recuerda que la higiene no tiene que ver con el tono de tus codos y rodillas por lo que debes evitar tallarlos en exceso cuando te das un baño. Tener ambas partes del cuerpo con un tono obscuro no es dañino para tu salud y si se trata de una cuestión estética te recomendamos algunos remedios caseros para aclarar.

Remedios caseros que podrían aclarar tu piel

No olvides que la piel es la capa más importante de tu cuerpo y no debes dañarla, en caso de que alguno de estos remedios no sea eficiente acude con tu dermatólogo. Estos remedios caseros podrían ayudar a aclarar codos y rodillas sin embargo no hay una evidencia científica que respalde estos métodos.

Coloca una bolsa de té verde en una taza con agua caliente y remoja hasta que se enfríe. Una vez que la infusión esté concentrada puedes sumergir una toalla de algodón del tamaño de tu codo o rodilla y aplicar en la zona. Deja actuar por 15 minutos y hazlo dos veces al día.

Utiliza media cucharada de cúrcuma y una de yogurt natural. Combina en un recipiente y aplica directamente a tu piel. Enjuágalo después de 15 minutos.

Corta un pedazo de planta de aloe vera y divide a la mitad para obtener la pulpa. Licúa por 15 minutos y aplica en la zona que deseas aclarar. Realiza este remedio de 3 veces a la semana.

Tienes codos y rodillas negros

Utiliza té verde, cúrcuma y gel de aloe vera para tratar la resequedad. Fuente: Pexels

 

Te invitamos a conocer nuestro canal de Youtube

Escrito por
Katia Muciño Briseño