Viviendo En Casa

Madre revela que su leche materna se volvió verde neón tras padecer COVID-19

una mamá publicó una foto de su leche materna verde por el covid-19

Facebook Anna Cortez

Advertisements

Anna Cortez, una joven de Monterrey ha causado controversia en las redes sociales, debido a que compartió un par de fotografías en Facebook, en las que muestra cómo su leche materna se volvió verde neón tras resultar positiva a COVID-19, igual que su bebé.

La madre primeriza narró que el cambio fue paulatino pues su leche materna fue cambiando de tono gradualmente, a medida que la enfermedad avanzaba en su cuerpo, y posteriormente, cuando logró ser dada de alta con éxito y dio negativo a las segundas pruebas del coronavirus, su leche regresó al color normal.

¿Por qué su leche materna se volvió verde?

Esta situación parecería alarmante para cualquier mamá primeriza (o incluso para las más experimentadas), sin embargo, un pediatra le aseguró a la preocupada madre que la leche materna color verde, era igualmente segura para seguir alimentando a su bebé de cuatro meses, Mikayla, ya que el cambio de color podría haberse dado por los anticuerpos naturales que generó el organismo de Anna para combatir al COVID-19 y que a su vez, protegen al bebé.

«Hablé con el pediatra de mi hija, que también es consultora de lactancia y me dijo que es común cuando la mamá se enferma o cuando el bebé se enferma con un resfriado o estómago» explicó Anna Cortez al diario británico Mirror.

Anna Cortez junto a su bebé de 4 meses, Mikayla | Foto: Facebook

La realidad es que la leche materna puede cambiar de color y de hecho, es bastante común que esto suceda, aunque suele estar más relacionado con la dieta de las madres, ya que algunos hábitos alimenticios pueden provocar que la leche se torne azul, verde o incluso un poco amarilla; sin embargo, el cambio de tonalidad suele darse tan ligeramente que muchas mujeres no lo notan o no les causa alarma.

«La razón por la que fue tan notorio en este caso es porque el virus es muy fuerte. El pediatra me dijo en cuanto di positivo para seguir amamantando a mi hija que eso es lo mejor para ella porque le dará todo lo que necesita y si está enferma, la leche materna lo combatirá (…) Tu cuerpo sabe lo que está haciendo y si algo está cambiando en tu leche es porque eso es lo que tu cuerpo necesita» aseguró la también profesora de inglés.

Lo más curioso es que después de que Anna Cortez publicara las fotos de cómo su leche materna se volvió verde en un grupo de Facebook de Milky Mama, varias madres de familia compartieron sus experiencias y fotografías asegurando que también les había ocurrido lo mismo, ya sea por haber padecido COVID-19 o después de haber sido vacunadas contra esta misma enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se ha encontrado el virus del coronavirus en la leche de las madres que se han contagiado, pero sí está demostrado que seguir amamantando a los bebés, mejora la supervivencia de los lactantes y neonatos. Aquí te explicamos por qué la leche materna le da a tu bebé inmunidad pasiva contra el COVID-19.

 

Te recomendamos:

Exit mobile version