No todo es adelgazar. Claves para quienes quieren ganar peso saludablemente
Estar delgado no es sinónimo de salud y, aunque querer adelgazar es lo común, algunas...

Estar delgado no es sinónimo de salud y, aunque querer adelgazar es lo común, algunas personas buscar subir de peso para sentirse mejor. De la mano de un experto y con estas claves para quienes quieren ganar peso saludablemente es posible.
Por supuesto que hay formas rápidas de hacerlo, pero nosotras pondremos el foco en la manera más segura y efectiva de ganar peso y masa muscular. Consiste en el consumo de alimentos nutritivos y ajustes cambios del modo y estilo de vida.
La cultura de las dietas promueve hábitos nocivos para el cuerpo, nos hace pensar que es necesario perder determinado peso para encajar. Pero vivimos en una sociedad que también se critica a las personas flacas.

La pasta (además de deliciosa) ayuda mucho | Foto: Pexels
5 claves para quienes quieren ganar peso saludablemente
Así como son muchas las actitudes gordofóbicas que hemos interiorizado, el skinnyshaming, la humillación por estar delgado, existe y frases como “no hay de dónde agarrar” o “ya come” lo prueban.
Nadie debería opinar sobre tu cuerpo y los cambios que decidas hacer deberían surgir a partir de la aceptación y de la búsqueda de una sensación de mayor bienestar (por y para contigo).
Así que, si quieres ganar peso, estos consejos te serán de gran ayuda:
- Fracciona la dieta. Nada mejor que lo hagas bajo las indicaciones de un experto en nutrición. Se trata de comer en pequeñas cantidad, pero varias veces al día.
- Ejercítate regularmente. Así puedes ganar peso, particularmente músculo. Elige actividad física de intensidad moderada a baja y notarás la diferencia.

El ejercicio es clave | Foto: Pexels
- Densidad calórica. No se trata de que te llenes de frituras y grasas trans, sino de calorías saludables: una buena pasta, por ejemplo.
- Bebe leche. No en exceso, pero un estudio encontró que beber leche descremada es más efectivo para ayudar a desarrollar músculo que un producto de soya.

Un vasito de leche caliente cada día te caerá muy bien | Foto: Pexels
- Suma algo de carne roja. Ayuda a desarrollar músculo y a ganar peso de forma saludable y a largo plazo.
Ganar peso también es una cuestión de salud, siempre y cuando se haga desde el amor propio y con un experto.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.