Viviendo En Casa

“Nonna”, la abuelita fitness que a sus 61 años demuestra que querer es poder

la nonna fit abuelita fitness sigue haciendo ejercicio a los 61 años

Instagram @lanonnafit

Advertisements

Todas hemos llegado a imaginar cómo sería nuestra vida cuando lleguemos a los 60, empezar a tramitar la credencial del INAPAM, ver papeles de jubilación, saber si no vamos a querer dejarnos las canas o preferiremos pintarlas… Este no fue el caso de Martha Castañeda, una abuelita fitness mejor conocida como «La nonna fit» , que a sus más de 60 años quería cambiar y mejorar su estilo de vida.

Esta mujer sale de los estereotipos y demuestra su gran actitud, pasión por la vida y por el ejercicio. Martha compartió en entrevista para «Soy corredora» que ella comenzó a correr a los 52 años, inspirada por uno de sus hijos que realizó un maratón como homenaje a su esposa que padecía cáncer de seno.

Este doloroso suceso llevó a la abuelita fitness a tomar la decisión dejar el mal hábito del tabaquismo que la acompañó por 30 años; así descubrió que se había enganchado al ejercicio y dejó de una vez por todas el cigarro.

La abuelita fitness corrió su primer maratón a los 52I años. Instagram @lanonnafit

«Nonna» como le llaman de cariño, expresó que ella vivió una vida muy apresurada; se casó a los 17 años, tuvo 4 hijos y 7 nietos. Confesó con un poco de pena que en realidad nunca fue una persona deportista, de niña practicó gimnasia pero no por mucho tiempo.

Al comenzar a correr ya nadie la pudo detener

La abuelita fitness comenzó su vida de maratonista sin siquiera tener los tennis correctos o contar con un entrenador. Su entrenamiento empezó en Reforma; sin duda demuestra que el  querer es poder. En su lista están ya 7 maratones y no sólo en México, también fue a dejar su huella en Disney y Chicago, siendo este el lugar que más le ha gustado.

Su primer maratón fue el de la Ciudad de México, no llevaba ni un año corriendo y lo logró terminar exitosamente. Dentro de los logros de la «Nonna» está que sólo en dos ocasiones abandonó un maratón.

La abuelita fitness no sólo práctica un deporte, si no que además de correr, lleva ya algunos años practicando el pole fitness. También se mantiene muy activa dentro de sus redes sociales, comparte rutinas de ejercicio con su muy particular estilo, siempre sonriendo y manteniéndose muy positiva.

Martha la abuelita fitness también hace pole dance. Instagram @lanonnafit

Martha nos enseña que la edad no debe afectarnos; pues «solo un número y que no debemos verla como un impedimento», como expresó en entrevista. «La nonna» sugiere mantener un estilo de vida saludable donde el ejercicio no sólo nos ayude con la salud física; si no que también nos mantenga activos, ayude a la salud mental y principalmente, permita a todos estar fuertes y sanos.

 

***

Visita nuestras redes sociales encuéntranos en Facebook y Youtube.

 

Exit mobile version