¿Para qué sirve la Bergamota? 5 usos que le puedes dar en casa
Seguramente has escuchado que la Bergamota es un ingrediente natural que puede servir para muchas...

Seguramente has escuchado que la Bergamota es un ingrediente natural que puede servir para muchas cosas pero todavía no sabes cuál puede ser el uso efectivo en tu vida cotidiana y sus beneficios para tu salud. Aquí te contamos para qué sirve la Bergamota y cinco usos que le puedes dar a esta fruta cítrica de color verdoso y olor agrio a tu espacio.
La bergamota, Citrus × bergamia, es la planta que contiene propiedades revitalizantes para la mente y el cuerpo. Tiene sus orígenes en Asia y es mayormente cultivada en Italia además de que es conocida por sus características medicinales y cosméticas.
Contiene propiedades valiosas para el cuerpo como potasio, hierro, vitaminas A y C además de contar con la enzima HMG-CoA. Su aceite es una esencia conocida e importante para la aromaterapia.

Cómo usar la bergamota en casa | Fuente: @Pixabay
¿Para qué sirve la Bergamota?
Adiós insomnio
Utiliza un infusor y añade gotas de aceite de Bergamota con una vela para ambientar tu espacio antes de dormir. Es importante que también descanses de la tecnología para que pueda ser efectivo y dejes que tu cuerpo absorba sus propiedades. Coloca un poco de aceite en uno de tus dedos y úntalo debajo de tu nariz y cuello. Descansa.

Utiliza la bergamota para combatir el insomnio | Fuente: @Pixabay
Renueva tu cabello
Coloca un poco de aceite de bergamota en las puntas de tu cabello y la raíz por las noches para acelerar su crecimiento. Enjuágate bien por la mañana y comienza a ver los cambios en la estructura de tus puntas. ¿Quieres algo más rápido? Añade un poco de aceite a tu shampoo tradicional y utilízalo todos los días.
Prepara una infusión
La planta de Bergamota también es utilizada para la preparación del té Earl Grey y algunas infusiones. Hierve agua caliente y añade un trozo de la planta para hacer una infusión de Bergamota: te ayudará a aliviar cólicos, gripes y resfriados.

Uso casero que le puedes dar a la planta de bergamota | Fuente: @Pixabay
Ayuda a cicatrizar
¿Tienes alguna cicatriz que quieres esconder? No te preocupes, utiliza un poco del aceite en la zona afectada por las noches y verás cambios en tu piel. Ayudará a cicatrizar tu herida y la humecta.
Elimina el estrés
¿Quieres cambiar tu aromatizante? Lleva tu aceite de Bergamota en el bolso y colócalo cerca de tu espacio. Puedes derramar unas gotas en una hoja de papel y colgarla en la pared para que sus propiedades alivian el estrés de la jornada.
¡No olvides seguirnos en nuestra página de Instagram!