Un nuevo tratamiento para adelgazar está en boca de todos, se trata del método PNK también conocido como dieta Pronokal, que arrasó en España desde hace unos meses y está teniendo la misma suerte en México.
Aquí te preguntarás qué diferencia hay entre esta dieta y las miles que ya existen. Bueno, pues comencemos por decir que toma su nombre de una marca de productos, supuestamente, efectiva para la rápida pérdida de peso.
Hay testimonios de famosos que aseguran haber bajado hasta 10 kilos en un mes, y eso por supuesto que no ha pasado desapercibido.
Cuida de tu salud con este tipo de dietas | Fuente: Freepik
La dieta Pronokal o Método PNK un tratamiento que asegura el éxito por incluir una asesoría alimenticia, seguimiento médico, entrenamiento físico y coaching, sin embargo, para realizarla tienes que consumir forzosamente los productos de la marca, a diferencia de la mayoría de las dietas en las que basta con hacer una despensa saludable.
En esta dieta se implementa una alimentación rica en proteínas, reducida en grasas y carbohidratos, pero sin pasar hambre. Así, al no tener carbohidratos, nuestro cuerpo tomará energía de la grasa almacenada, por lo que hay una rápida pérdida de peso. Este proceso metabólico es conocido como cetosis y se incluye en muchas dietas, como la Pronokal.
Una de las ventajas más sonadas del Método Pronokal es que un equipo de expertos acompañándote para cumplir tus objetivos. Además, adquieres hábitos saludables al aprender cómo comer, qué ejercicios hacer y el coaching.
Consume alimentos sin carbohidratos ni grasas | Fuente: Freepik
¿Y por qué esta dieta no es para todos?
Bueno, en primer lugar, se trata de una dieta muy restrictiva, ya que en un inicio sólo podrás consumir las proteínas de la marca en tus 5 comidas del día, acompañadas de algunas verduras en específico.
En segundo lugar, con la dieta Pronokal estarías forzando a tu cuerpo a quemar grasas con alimentos procesados, con las consecuencias que pueda traer eso a tu cuerpo. Además de experimentar síntomas que se experimentan en las dietas de este tipo, como náuseas, dolores de cabeza, mareos, calambres musculares o sentirse bajo de energía.
Puedes experimentar algunas afecciones. | Foto: Unsplash
Y, por último, pero no menos importante, es que pueda no ser accesible a todos los presupuestos. Se tiene que considerar que cada revisión con los expertos tiene un costo, así como cada uno de los productos que la dieta Pronokal propone.
Sin embargo, si quieres llevar a cabo una dieta como esta, te recomendamos siempre informarte muy bien sobre las dietas milagro para bajar de peso, pues muchas arriesgan la salud, además del efecto rebote. Y, sobre todo, acudir con un especialista y llevar a cabo la dieta bajo supervisión médica.
¿Te gustaría probar la dieta pronokal o PNK?
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en Youtube