¿Por qué es tan difícil digerir el elote? Esta es la razón científica
Nadie le diría que no a un elote con chile ‘del que no pica’, sin...

Nadie le diría que no a un elote con chile ‘del que no pica’, sin embargo, hay quienes lo pasan mal después de disfrutar de este manjar. Si tú también te has preguntado por qué es tan difícil digerir el elote, esta es la explicación por la que podría afectar tu salud.
Y es que, además de ser delicioso, el elote es fuente de vitamina C, contiene carotenoides antioxidantes que actúan contra la diabetes, el cáncer, los problemas cardiacos y hasta la degeneración de la mácula relacionada con la edad.
Sin embargo, aunque consigas que tus elotes queden tiernitos, el maíz suele pasar por el aparato digestivo sin digerirse por completo y esto puede causar problemas estomacales.

Si no se mastica bien, pasa por el aparato digestivo sin digerirse | Foto: Pixabay
¿Por qué es tan difícil digerir el elote?
Resulta que la capa del elote, que los protege del clima, está compuesta por una fibra llamada celulosa y nuestro organismo no cuenta con las bacterias intestinales para digerirla.
Por eso es que lo que llegamos a ver en nuestras heces es precisamente esta capa, el resto del elote sí que es aprovechado por nuestro cuerpo, son nutrientes puros.

Lo que no se digiere bien es apenas el 10% de elote | Foto: Pexels
Sin embargo, es una una fibra que no debería dar problemas si el elote se mastica a fondo. Aunque no hay nada mejor que procesarlo y preparar una crema o, incluso, un buen flan de elote.
Siempre y cuando no exageres con las cantidades de azúcar y grasas, preparar un postre a base de elote es una gran opción para disfrutar de su sabor y sus propiedades.

El elote es bueno para la salud, solo que es mejor procesado | Foto: Pexels
Y porque estamos seguras de que ya ‘se te hizo agua la boca’, te compartimos esta receta de cheesecake de elote que te encantará. Es perfecta para compartir.
Cuida de tu salud intestinal y llévatela leve con el consumo del elote entero.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.