Mente y Cuerpo

¿Por qué no debes hablar con la boca llena? Esta es la peligrosa razón

Desde que somos niños nuestros mayores siempre nos indican que no debemos hablar con la...

Pamela Rodríguez Ordaz

no debes hablar con la boca llena
¿Por qué no debes hablar con la boca llena? | Fuente: Freepik

Desde que somos niños nuestros mayores siempre nos indican que no debemos hablar con la boca llena, además de que es una falta a los modales, se ve mal, podemos incomodar a los demás y más aún, los exponemos al ‘salivazo’ o a que un pedacito de nuestro bolo alimenticio caiga en su perímetro, pero si todo esto aún no te parece temible, hoy te daremos otra razón de peso y salud por la que no debes hablar con la boca llena, hay una peligrosa razón.

Aunque no lo creas, son miles las personas que mueren al año por asfixia por obstrucción de un cuerpo extraño, es decir, muchos de ellos porque no siguen con el procedimiento de ingesta como debe ser, más allá de los modales, estás arriesgando tu vida al hablar sin pasarte la comida primero.

En muchas dietas nos dicen que debemos masticar tal o cual cantidad de veces los alimentos para poder bajar de peso, lo cierto es que cada bocado y producto requiere una cantidad distinta, pero sí, la buena digestión comienza en la boca, masticando correctamente, esto también nos ayuda a no sobrecargar el estómago y a ayudarle a los alimentos a llegar a donde deben llegar de forma adecuada.

no debes hablar con la boca llena

Te arriesgas más que a simples problemas digestivos | Fuente: Pexels

¿Por qué no debes hablar con la boca llena? Esta es la peligrosa razón

Nuestra laringe está situada un poco más abajo que la de otros primates, lo cual nos hace propensos a que, en un descuido, los alimentos en vez de irse de la boca a la faringe y de ahí al esófago, pasen a la laringe, lo cual nos puede provocar asfixia y hasta la muerte.

Esto no es un ‘fallo en nuestro diseño’ en realidad esta fue una evolución en nuestro aparato fonador, lo cual nos garantiza que podamos hacer una gran cantidad de sonidos, a cambio de esto lo único que tenemos que hacer es comer bien, como nuestra abuelita y mamá siempre nos dijeron.

Además de exponernos a una muerte por asfixia, cuando comemos rápido, sin masticar correctamente y abriendo la boca para hablar, también incrementa la ingestión de aire, lo que puede provocar sensación de vientre hinchado, gases, dolor abdominal, eructos, hipo y otros problemas digestivos.

Es importante masticar bien los alimentos para que se mezclen con la saliva y se puedan digerir apropiadamente, no te arriesgues a morir y las personas de alrededor te lo agradecerán.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz