Primeras señales de alerta de diabetes: Cuidado con la sed y la fatiga
Bien dice un conocido slogan que más vale prevenir; así que para que evites problemas...

Bien dice un conocido slogan que más vale prevenir; así que para que evites problemas de salud en el futuro, te compartiremos las primeras señales de alerta de diabetes. Este pequeño manual te ayudará a reconocer si algo está raro con tu organismo.
Los médicos describen que esta enfermedad crónica -especialmente la del tipo 2- provoca que los niveles de azúcar en la sangre del paciente se eleven demasiado; lo que supone consecuencias delicadas para el bienestar.
Aquellas personas que tienen las primeras señales de alerta de diabetes podrían desarrollar la enfermedad en algo así como cinco años posterior a que se presenta este cuadro sintomatológico cuando no reciben el tratamiento adecuado.
Al principio, esta condición puede tener señales muy leves, pero que deben ser tomadas en cuenta para garantizar una calidad de vida adecuada. Sigue leyendo para conocer los primeros síntomas de diabetes tipo 2.

Aunque no lo creas, tener mucha sed todo el tiempo indica presencia de enfermedad | Fuente: @Pexels
Primeras señales de alerta de diabetes y qué hacer cuando las detectas
- Tienes demasiada sed: El exceso de azúcar en la sangre hace que las personas se deshidraten con mayor facilidad, todo el tiempo tienen la necesidad de beber agua.
- Necesidad frecuente de orinar: Los altos niveles de azúcar ponen a los riñones a trabajar a marchas forzadas; todo el tiempo están tratando de deshacerse de ese exceso que se encuentra en la sangre. Ocurre más por las noches.

Más vale conocer los síntomas de forma temprana | Fuente: @Pexels
- Siempre se tiene hambre: La persona con síntomas tempranos de diabetes tipo 2 podrían sentirse hambrientas, esto se debe a que la glucosa no funciona de forma adecuada y no se moviliza hacia el sistema cardiovascular
- Cansancio constate: La fatiga crónica es otra señal de que esta enfermedad podría presentarse en tu vida, esto se debe a que no existe suficiente energía de la glucosa
- Visión borrosa: Ocurre en ambos ojos, viene y va; da a las personas la sensación de que no pueden enfocar o ver bien
- Deficiente sistema de cicatrización: Una persona con niveles normales de azúcar tiene una buena circulación; alguien con problemas puede tardar meses en sanar una simple herida
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.