Mente y Cuerpo

PROFECO advierte sobre esta gelatina: «contiene químicos capaces de dañar el cerebro»

¿Sabías que PROFECO advirtió sobre esta gelatina? Al respecto, se dio a conocer que «contiene...

Alejandra Chavarria

Errores más comunes al hacer gelatina y cómo evitarlos
PROFECO advierte sobre esta gelatina (Foto: iStock)

¿Sabías que PROFECO advirtió sobre esta gelatina? Al respecto, se dio a conocer que «contiene químicos capaces de dañar el cerebro».  Ahora te contamos más al respecto de este producto que puede poner en riesgo la salud.

Se trata de uno de los productos quizá más consumidos cuando hablamos de postres hechos a base de grenetina; se trata de D’Gari. Sí, ese producto que es muy famoso entre los mexicanos que suelen comer esta clase de postres.

Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que posee algunos ingredientes que ponen en peligro el bienestar de las personas.

La Profeco dijo que la gelatina que fabrican tiene eritrosina y azul brillante FCF; esto pasa principalmente en el caso de la del sabor uva y no contiene fruta natural.

«El producto D´Gari sabor uva prácticamente es azúcar con colorantes», dio a conocer el estudio de la dependencia gubernamental.

De esta forma, recomiendan limitar el consumo de este producto debido a que puede afectar principalmente a los niños; aunque también a adultos.

PROFECO advierte sobre esta gelatina: ¿Por qué la gelatina D’Gari es tan nociva?

De acuerdo con los especialistas, la eritrosina «ha generado mutaciones genéticas en modelos animales, tanto mamíferos como en otros seres vivos».

Otro aspecto que evaluaron como negativo fue el hecho de que «el producto está etiquetado con el sello EXCESO DE AZÚCARES, según lo establecido en la NOM-051 de etiquetado de alimentos y bebidas, por sobrepasar el 10% del total de energía con azúcares añadidos».

De esta forma, indican que muchas veces las personas consumen por encima de esta cantidad; lo que hace que el producto sea perjudicial en cuanto a lo indicado por los nutricionistas.

Aunado a ello, el químico que hace el «azul brillante» es capaz de provocar alteraciones neurológicas en los niños.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria