Viviendo En Casa

Qué hacer si en tu certificado de vacunación COVID-19 solo aparece una dosis

certificado de vacunacion COVID-19 con errores

¿Tienes un certificado de vacunacion COVID-19 con errores? Toma esto en cuenta | Fuente: Twitter/SSaludCdMx

Advertisements

Ahora que la jornada de vacunación para enfrentar la pandemia está por entra a la fase de refuerzos, para muchas personas es importante contar con el papel que avale que recibieron completo su tratamiento; por ello, te diremos qué hacer si en tu certificado de vacunación COVID-19 solo aparece una dosis.

Y es que en muchos casos, por la emoción, algunas personas dejaron pasar el tiempo para tramitar este papel que se ha vuelto fundamental e importante para acudir a centros de trabajo, a la escuela e incluso para poder entrar a conciertos o a eventos masivos, así como poder tener un acceso garantizado a la salud.

Si revisaste ya tu comprobante de vacuna contra el coronavirus y te diste cuenta de que algo está mal en los campos necesarios para tener el documento completo, no te preocupes, tenemos las mejores recomendaciones para que puedas contar con este papel sin errores ni mayor complicación.

¿Ya revisaste tu certificado de vacuna COVID-19?| Fuente: Twitter/SSaludCdMx

A partir del mes de julio quienes comenzaron a aplicarse esta vacuna pudieron descargar su certificado de vacunación COVID-19, pero por preocupaciones, estrés o toda clase de escenarios, quizá no se dieron cuenta de que en algún punto del papel había algo que no estaba correcto; esto ha pasado especialmente con la segunda dosis.

En este papel puedes ver tu nombre completo, CURP, la fecha en la que te vacunaron -ambas dosis; así como también debe indicar el tipo de vacuna que recibiste y el lote. Aunado a ello, incluye un código QR para que las autoridades de migración lo tomen en cuenta al viajar.

Paso a paso: Qué hacer si en tu certificado de vacunación COVID-19 tiene errores

Lo primero que debes hacer si tienes que corregir tus datos es ir a la página:
: https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html . Poco después, debes llenar los campos necesarios, adjuntar una copia de tu certificado de vacunación COVID-19 y especificar qué es lo que quieres corregir.

En el caso de que solo te aparezca una dosis de la vacuna, esto podría deberse a que el sistema de la Secretaría de Salud está saturado y presenta problemas porque muchas personas buscan tener el papel para poder salir del país. Así que te recomendamos que vuelvas a hacer el proceso unas horas más tarde.

O bien, si te aparece el mensaje: «Favor de esperar unos minutos y volver a intentar. También puedes solicitar el certificado desde el teléfono móvil registrado en mivacuna a través de la siguiente liga: http://wa.me/5215617130557», es importante que vayas a la liga para poder completar el proceso y tener todo en orden.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Exit mobile version