Mente y Cuerpo

¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas agua con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un excelente producto multiusos que puede usarse como remedio casero...

Sacnite Amelia Orozco Alejandre

que pasa al cuerpo cuando Tomas bicarbonato de sodio con agua
El bicarbonato ayuda a eliminar la acidez estomacal | Foto Pixabay

El bicarbonato de sodio es un excelente producto multiusos que puede usarse como remedio casero para la piel, la salud, la cocina o la limpieza del hogar y siempre resulta ser muy eficiente. Específicamente en cuando se trata de los beneficios que trae a nuestro organismo, pues mucha gente acostumbra a mezclar el bicarbonato de sodio con agua como remedio casero para reducir la acidez estomacal.

Beneficios para la salud

El bicarbonato de sodio se obtiene del natrón y tiene la capacidad de diluirse y neutralizar los ácidos que encuentre en su camino, por eso es un excelente remedio casero contra la acidez e indigestión estomacal y limpiador para el hogar.

Hay algunos deportistas que lo incluyen en su dieta como suplemento, pues ayuda a potencializar del rendimiento físico y retrasa la fatiga porque reduce la producción de ácido láctico en los músculos.

De hecho, en una investigación de la Universidad del Sarre en Alemania, los voluntarios que tomaron bicarbonato de sodio con agua hicieron cuatro minutos más de ciclismo que quienes no lo consumieron.

Además el bicarbonato de sodio también es un remedio contra la picadura de animales, así como las quemaduras causadas por el sol y es excelente para evitar problemas del tracto urinario como las dolorosas infecciones.

Bicarbonato de sodio con agua

Bicarbonato de sodio para limpieza dental

Por otra parte, si tomas agua con bicarbonato de sodio, te ayudará a eliminar la acidez causada por alimentos irritantes o carbonizados, además es un excelente enjuague bucal para eliminar bacterias y refrescar el aliento.

Por si esto fuera poco, otro de los beneficios de tomar este remedio casero es que ayuda a aliviar la migraña y las náuseas provocadas por la misma.

Pero antes de tomar agua con bicarbonato, debes tomar algunas consideraciones, pues a pesar de ser un excelente remedio para muchas cosas, en exceso o mal utilizado podría provocar irritaciones o daños en tu cuerpo.

Lo único que los expertos aconsejan sobre el uso de este producto, es no exceder el consumo de bicarbonato, se sugiere no usarlo por más de 15 días seguidos y evitar que niños menores de 12 años lo tomen.

***

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

Escrito por
Sacnite Amelia Orozco Alejandre