Cuando hablamos de significados de los sueños, la psicología señala que podemos estar hablando de algún reflejo de nuestro subconsciente. Desde otras perspectivas puede tratarse de algún deseo o quizá hasta premonición.
Hay sueños que nos dejan impactados de lo realistas que son, como por ejemplo, soñar con insectos o cosas más desagradables que nos dejan sensaciones terribles.
En toda interpretación de los sueños es importante tomar en cuenta lo que soñamos, cómo y qué nos hizo sentir. Por eso, si has soñado con piojos te decimos qué significa.
Soñar con piojos puede ser desagradable | Fuente: Unsplash
Comencemos por decir que los piojos son parásitos que, literalmente, nos chupan la sangre. Y según la psicología, soñar con piojos significa la representación de la falta de cuidado personal. En los sueños, representaría un descuido de tu futuro y tu presente, permites que otros succionen tu vida.
Otra teorías sostienen que es signo de traición, enfermedad o personas que nos quieren hacer daño por celos y envidia, también señala problemas con la familia, amigos o en el trabajo.
Hay personas con mala vibra a tu alrededor | Fuente: Unsplash
Entre las interpretaciones también encontramos qué soñar con piojos significa que somos personas a las que se les complica superar los problemas y no piden ayuda para ello. Si sueñas que son muy grandes tiene que ver con trabajo, quizá tu jefe no está conforme con tu desempeño. Si, por el contrario, son pequeños, nosotros somos nuestro peor enemigo. Solitos nos autosaboteamos.
Si sueñas con una cabeza llena de piojos es señal de alerta: mucha gente envidiosa nos rodea y, además, busca causarnos daño, quizá hasta nos traicione. Si los piojos están en el cuerpo se relaciona con el amor y la pareja, hay que tener cuidado porque algo negativo puede pasar.
Aguas con soñar esto | Fuente: Unsplash
¿Qué significa soñar con piojos en alguien más?
Si en tu sueño los piojos están en otra persona, significa que necesita de ayuda, pero no se atreve a pedirla. Si los viste en tu casa, tiene que ver con el miedo y el peso que le damos a lo que los demás dicen de nosotros. Lo mejor será no darles esa importancia.
Ahora bien, si lo que soñaste era más bien que te quitabas los piojos es un significado mucho más positivo. Estamos en proceso de soltar problemas y angustias que no nos atrevíamos antes. Significa que eres fuerte para hacerlo.
Ahora que sabes lo que significa soñar con piojos, ¿cambiarás algún aspecto de tu vida?
***
No te pierdas todo el contenido de Viviendo en Casa en YouTube.