Alivia rápido el estreñimiento con este efectivo remedio de linaza
Si eres de esas personas que batalla frecuentemente con problemas de estreñimiento, deberías olvidarte de...

Si eres de esas personas que batalla frecuentemente con problemas de estreñimiento, deberías olvidarte de todos esos laxantes químicos que sólo te irritan el estómago y a la larga te provocarán serios problemas gastrointestinales. De hecho, es muy probable que lo único que necesites sea agregar fibra a tu dieta, y una excelente fuente de ella es el remedio de linaza que aquí te contaré.
El estreñimiento suele aquejar a miles de personas, sin importar el género o edad, sin embargo, es un problema que prácticamente todos toman a la ligera pues consideran que no tiene otras consecuencias además de la inflamación del abdomen.
Sin embargo, sí las hay y pueden ser desde la aparición de hemorroides, fisuras anales, hernia de hiato, diverticulitis y hasta enfermedades crónicas.
Remedio de linaza para el estreñimiento
Los problemas de digestión pueden ocurrir con mayor frecuencia cuando nuestro aparato digestivo se vuelve muy lento y tiene muchas causas, aunque una de las claves más importante es la forma en la que nos alimentamos, pues solemos comer muchas harinas y poca fibra.
Por eso este remedio casero es excelente para esos días en que sientas tu pancita constipada; lo único que necesitas es:
- 1 cucharada de semillas de linaza crudas y enteras (10 g)
- 1 vaso de agua (200 ml)
¿Cómo hacerlo?
- La noche anterior, antes de irte a la cama, vierte las semillas en el vaso de agua; durante la noche, la linaza irá soltando los mucílagos, una fibra de apariencia viscosa.
- Por la mañana, en cuanto despiertes, tómate el vaso con el agua y la linaza. Ojo, es importante que lo hagas en ayunas, al menos media hora antes de consumir ningún alimento.
A lo largo del día, fuera de las comidas, deberás tomar mucha agua para facilitar la digestión de la fibra.
En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.
Te recomendamos:
Información de Mayo Clinic.