Remedios naturales para eliminar las piedras en los riñones
Las piedras en los riñones son un problema de salud muy molesto y doloroso, se...

Las piedras en los riñones son un problema de salud muy molesto y doloroso, se forman cuando hay grandes niveles de calcio, fósforo y oxalato en la orina, minerales que usualmente sí se encuentran ahí, pero en niveles bajos que no causan daños. Pero hoy te revelaremos remedios naturales para eliminar las piedras en los riñones.
Estos depósitos duros de sales y minerales pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias y expulsar estas piedras puede ser muy doloroso, sin embargo, se pueden tratar a tiempo sin causar muchas molestias. Si tu caso es más grave lo más recomendable es que visites a un profesional de la salud que te dé un tratamiento adecuado.
Síntomas de las piedras en los riñones
- Dolor agudo en la espalda, la parte baja del abdomen, el costado de la espalda e incluso la ingle
- Dolor al orinar
- Orina turbia
- Necesidad de orinar constantemente
- Orina maloliente
- Sangre en la orina
- Náuseas y vómito
Remedios naturales para eliminar las piedras en los riñones
Nada le hace mejor a tu organismo y a tus riñones que tomar agua, es un tratamiento sencillo pero muy efectivo contra las piedras en los riñones.

Beber agua | Fuente: Pexels
- Té de chanca piedra
Esta planta es conocida por reducir el crecimiento de los cristales que forman los cálculos renales y reduce el crecimiento de las piedras ya existentes.
El limón contiene un compuesto llamado citrato que ayuda a romper los depósitos de calcio que forman las piedras. Tómalo con agua fría.

Jugo de limón | Fuente: Pexels
El vinagre contiene ácido acético que ayuda a disolver las piedras, además limpia los riñones y puede ayudar a aliviar el dolor producido por los cálculos. En un vaso con agua agrega dos cucharadas de vinagre y bébelo, solo uno al día. También puedes usar el vinagre en ensaladas.
Recuerda no consumir demasiado vinagre de manzana o podría llevarte a niveles bajos de potasio y osteoporosis.
- Pasto de trigo
Puedes tomarlo en jugo, licuado o directamente en un shot, el pasto de trigo se recomienda en ayunas para ayudar a balancear el pH del organismo, contiene muchísimos nutrientes y aumenta el flujo de la orina para ayudar a expulsar los cálculos.
Los compuestos de la albahaca ayudan a estabilizar los niveles de ácido úrico dificultando la formación de piedras en el riñón. También contiene ácido acético que ayuda a disolver los cálculos.
El aceite de oliva extra virgen ayuda a lubricar el tracto urinario, solo debes tomar unas dos cucharadas en la mañana y dos a la hora de irte a dormir.

Aceite de oliva | Fuente: Pexels
- Jugo de granada
La granada contiene propiedades astringentes y antioxidantes que reducen la posibilidad de desarrollar piedras y facilitar que sean expulsadas.
Elimina las toxinas que ayudan a la formación de cálculos y ayuda a expulsar las piedras. Puedes licuar un poco de apio con agua y beberlo.

Jugo de apio | Fuente: Pexels
- Jugo de hierva de cola de caballo
Esta hierva se utiliza para aumentar el flujo de la orina para expulsar los cálculos, además tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas. No debes consumir este jugo más de 6 semanas o podría ser muy perjudicial para tu salud.
- Rompepiedras
Puedes probar con infusiones de la planta rompepiedras (Lepidium latifolium) que ayuda a disolver los cálculos, además es diurética, antiinflamatoria y calmante. Recuerda no consumir nada en exceso.
- Abedul
Cuando los cálculos son de ácido úrico es muy recomendable tomar infusiones de abedul que es muy bueno para eliminar el exceso de esta sustancia. Se prepara en decocción de su corteza y hojas 1 cucharada por vaso, bébelo una vez al día.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.