¿Se te resbalan los pies cuando usas sandalias? Cómo evitar la sudoración excesiva
Además de que es antiestético, el exceso de sudoración en los pies (y en cualquier...

Además de que es antiestético, el exceso de sudoración en los pies (y en cualquier otra zona del cuerpo) puede deberse a un problema de salud que hay que tratar. Así que si se te resbalan los pies cuando usas sandalias, esto es para ti.
La temporada de calor, las faldas y vestidos van perfecto con un par de ‘chanclas’, pero cuando el sudor causa que las sandalias no se adhieran al pie, caminar es muy cansado y hasta peligroso.
Empieza por limitar el uso de sandalias hechas a base de goma y plástico y prefiere las de piel y lona para que el pie transpire. Compra las más sencillitas y adórnalas tú misma.

Es peligroso caminar en sandalias con los pies sudorosos | Foto: Unsplash
¿Cómo evitar la sudoración excesiva de los pies?
Anímate a lucir unas sandalias esta primavera, empieza haciéndote un buen pedicure y sigue estos consejos para evitar la sudoración excesiva de los pies y caminar segura:
- Cuida tu alimentación. Las bebidas calientes, el alcohol, la comida picante y el tabaco alteran la termorregulación y estimulan las glándulas responsables de la sudoración del cuerpo entero.
- Sumerge tus pies en una infusión de hierbas. Usa romero, menta y salvia, ponlas a hervir en agua y, cuando la infusión se enfríe, sumerge tus pies durante unos 15 minutos. Seca bien.

Evita las sandalias lisas | Foto: Unsplash
- Usa bicarbonato de sodio. Reduce la sudoración y elimina el mal olor. Sumerge tus zapatos en bicarbonato y agua en partes iguales. Aclara con más agua, escúrrelos, déjalos secar bien al aire libre y ¡problema resuelto!
- Lava tus pies con frecuencia. Es simple, pero efectivo. Lava tus pies con agua y jabón neutro un par de veces durante el día, sécalos bien, hidrátalos y termina aplicando un poco de talco para pies.

Las sandalias con correa con más seguras | Foto: Pexels
- Consulta a tu médico. Puede parece innecesario, pero si nada funciona es porque podrías sufrir de hiperhidrosis plantar como consecuencia de cambios hormonales o estrés. Deja que un experto te ayude.
Descarta un problema de salud y sigue estos trucos para lucir tus sandalias.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.