¿Te muerdes las uñas? Conoce las 4 consecuencias que afectan tu salud a largo plazo
Uno de los hábitos más comunes en las personas es el de morderse las uñas;...

Uno de los hábitos más comunes en las personas es el de morderse las uñas; aunque parece un gesto inocente o normal, los médicos indican que existen posibles complicaciones a largo plazo cuando no se toman las medidas adecuadas. Ahora te contamos los efectos que puede tener en tu salud este comportamiento.
Dentro de las investigaciones más recientes, médicos dieron a conocer que esta acción puede estar directamente ligada a un cuadro de ansiedad, por lo que también es muy importante atender otros padecimientos que pueden estar ocurriendo en paralelo o ser los causantes.
Sin embargo, hablando de este hábito negativo, ahora toca el turno de reconocer las posibles consecuencias que se dan cuando una persona no deja de masticar esta área pese a las advertencias; y es que incluso a pesar de los remedios caseros, muchas personas no son capaces de abandonar este comportamiento.

¿Es malo morderse las uñas? La ciencia responde | Fuente: Freepik
A pesar de ello, es muy importante reconocer el daño que podrías estar provocando a tu cuerpo, no de forma inmediata, pero sí de manera recurrente o demasiado frecuente, por lo que tu organismo lo resentirá a largo plazo. Presta atención y entérate de cómo es que este problema reúne a la medicina, psicología, psiquiatría y odontología.
Así que si conoces a una persona que no deja de morder sus uñas, es importante que le informes cuáles son las posibles consecuencias de tener este hábito en su día a día.
Morderse las uñas: Un hábito que debes desaparecer en tu día a día
- La uñas mordidas generan un traumatismo crónico en el dedo que puede provocar un acortamiento progresivo de a uña que posteriormente se convierte en una degeneración de la zona en la que reposa la uña
- Es muy posible que los dientes se astillen o que al masticar las encías se inflamen; puede ocurrir que se fracturen los bordes de los incisivos, así como gingivitis y destrucción alveolar
- Las infecciones en la cavidad oral se hacen muy frecuentes debido a que al morderse las uñas aumenta la posibilidad de llevarse a la boca agentes patógenos y nocivos
- Una mordedura compulsiva alrededor de la uña puede dar pie a infecciones del tejido blanco, como en la paroniquia
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.