¿Te sientes decaída? Viste con estos colores para aumentar la felicidad
Cada color comunica, transmite y provoca cierto tipo de sensaciones. Por eso es que elegir...

Cada color comunica, transmite y provoca cierto tipo de sensaciones. Por eso es que elegir la pintura para las paredes de tu habitación y el color de tu outfit no es un tema que se pueda tomar a la ligera. Te contamos sobre cuáles son los colores para aumentar la felicidad.
La psicología del color es un campo de estudio que se encarga de analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores. Producen efectos emocionales muy particulares y es algo que no podemos perder de vista.
La importancia del color tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional es tal que el Pantone Color Institute cuenta con un equipo de expertos que escogen anualmente las tonalidades que definirán el año entrante y lo hacen con una objetivo específico.

El color no es inocente | Foto: Unsplash
4 colores para aumentar la felicidad
El color no es inocente, incluso cada uno de los colores de las esferas navideñas tiene su significado. Elegirlas con conciencia es cargar un objeto con la energía que se desea atraer.
Los colores afectan el estado de ánimo, los niveles de energía e influyen sobre la sensación general de bienestar. Lo mismo si está a nuestro alrededor que cuando los vestimos, los colores están impactando nuestra vida. Así que, si te sientes decaída, cambia tu outfit ya mismo:
- Verde. Según la Universidad de Georgia es el color que más felices nos hace sentir. Es símbolo de los nuevos comienzos y de la riqueza. Además, es inspiración pura porque es el color de los árboles y de la mayoría de las plantas.

El verde es un color lleno de energía positiva | Foto: Unsplash
- Colores pasteles. No importa cuál elijas, en general son livianos y estimulantes. Y un azul pastel es particularmente benéfico para quien la está pasando mal, pues evoca calma y relajación.
- Amarillo. “La que de amarillo se viste, en su belleza” reza el dicho popular y es que es un color que transmite y genera confianza. El amarillo es fresco, cálido y se relaciona con la luz solar y su relación con el bienestar.

El amarillo no falla | Foto: Unsplash
- Dorado. Está asociado con el orgullo y el mérito, la fama, los premios y la riqueza. Según el Feng Shui, significa buena salud y sofisticación, así que sin duda deberíamos llevarlo en algún accesorio y, por supuesto, usar decoraciones de color dorado en casa.
Elige los colores que vistes y verás cómo impactan en tu estado de ánimo y en la forma en que otros te perciben.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.