The Last of Us: ¿Nos podemos contaminar con hongos comiendo harinas y azúcares en mal estado?
Si hay algo que pasa con las series que se hacen famosas es que más...

Si hay algo que pasa con las series que se hacen famosas es que más de una persona comienza a preguntarse si es factible que pasen algunos escenarios; como ir a una academia de personas especiales o con poderes, así como participar en un concurso sanguinario que te permita volverte millonario.
Ahora llega una nueva pregunta relacionada con la salud: ¿Nos podemos contaminar con hongos comiendo harinas y azúcares en mal estado como en The Last Of Us? Esta serie está causando gran relevancia en redes sociales por su historia.
Si tú también ya te enganchaste con los capítulos de esta temporada que se transmite en HBO, seguramente ya te pusiste a pensar si es posible que pase algo como en la producción en la que participa el actor chileno Pedro Pascal.
Y es que después de vivir una pandemia de coronavirus, todo escenario puede ser tan posible o probable como el anterior. Entonces… ¿los cordyceps podrían provocar un escenario catastrófico como en The Last of Us?
Ahora te compartimos qué es lo que dice la ciencia al respecto de esta teoría que ya tiene a más de uno bastante preocupado por su bienestar o de la posibilidad de vivir una escena apocalítptica.
¿Podríamos vivir una catástrofe como la de «The Last of Us»?
De acuerdo con la trama, la harina contaminada del hongo cordyceps sería la razón por la que se desató la catástrofe que viven los protagonistas.
«Cordyceps Fr. sensu lato (s. l. ) (Ascomycota: Hypocreales) es un género de hongos parásitos de invertebrados muy diverso ( Sung et al., 2007 ). Está constituido por más de 500 especies ( Index Fungorum, 2015 ), las cuales se distribuyen principalmente en regiones tropicales de Asia y América», comparten en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Se trata de hospederos del tipo parasitario; estos logran introducirse en bichos. Invaden su micelio y lo reemplazan con sus tejidos, por lo que pueden tener formas variadas. El estroma tiene varias formaciones de botella que contienen esporas y estas se abren en fragmentos infecciosos.
Pese a que hay un registro de hasta 500 especies de cordyceps, el medio CNET comparte que «es poco probable» que se presente una situación como la de la serie The Last of Us.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.