Mente y Cuerpo

Tips naturales para retrasar las canas con poco dinero

Sabemos lo incómodo que puede ser que un día te estés bañando y de la...

Katia Muciño Briseño

Tips para retrasar las canas con poco dinero
Cómo retrasar las canas con poco dinero. Fuente: Pexels

Sabemos lo incómodo que puede ser que un día te estés bañando y de la nada veas como un cabello blanco sale de tu cabeza. Puede causar pena, tristeza e incluso propiciar una baja autoestima. Recuerda que no debes sentirte así, hoy te enseñaremos algunos tips para retrasar las canas sin tener que gastar mucho.

Volteas a ver tus fotos y miras tu larga cabellera en la que no tenías ni un cabello blanco o caído. Sí, los años pasan y nuestro cuerpo también experimenta cambios durante la madurez. Lo más importante es que no te alarmes y acudas a pintar tu cabello porque puede ser más dañino.

Generalmente las personas lo ocultan por pena o temor a admitir que ya llegaron a una edad adulta y este proceso es muy duro. Toma en cuenta que debes aceptar tu cuerpo  además de buscar métodos naturales para no lastimar tu cabello. Tener canas no es signo de algo malo, al contrario, te puede ayudar a ver qué alimentos o hábitos puedes cambiar en tu día.

Tips para retrasar las canas con poco dinero

Podrías retrasar el crecimiento de tus canas. Fuente: Pexels

Tips naturales para retrasar las canas

Para mantener el tono natural de tu cabello y retrasar el crecimiento de canas deberás usar una infusión de romero. Prepara una olla con agua caliente y hierbas de romero, deja que repose durante 10 minutos y aplícala directamente en tu cabello. Puedes colocarte una gorra para guardar el aroma y dejar que la hierba actúe.

  • Germen de trigo 

Para este truco vas a mezclar un poco de aceite de germen de trigo con miel y yogurt en un recipiente. Revuelve durante 10 minutos y aplica en tu cabello seco 30 minutos antes bañarte. Procura dar masajes y que tu cuero cabelludo absorba todo el líquido. El aceite te ayudará a hidratar y revitalizar tus puntas.

Uno de los principales tips para retrasar las canas es la aplicación de henna. Sí, sabemos que pensaste en la henna con la que muchas personas se hacen tatuajes temporales pero no te vas a pintar el cabello. El truco consiste en preparar polvo de henna con un poco de agua hasta tener  una pasta uniforme, aplícala en el cabello y déjala durante 5 minutos para después enjuagar.

¿Sabías que el jengibre puede ayudarte con las canas? Coloca una olla con agua a hervir durante 10 minutos, espera a que llegue al punto de ebullición y agrega jengibre en pequeños trozos. Espera 20 minutos más y vierte el agua en una bandeja, recuéstate en una silla para que tu cabello caiga en la bandeja y absorba las propiedades de la hierba.

En ocasiones la falta de consumo de hierro es uno de los factores que propician la aparición de canas. Puedes encontrarlo al comer zanahoria, pepino, espinaca, maíz y apio, sus altos niveles de melanina fortalecerán el crecimiento natural de tu cabello sin canas.

El aceite de jojoba es una excelente opción para hidratar y combatir las canas, lo único que tienes que hacer es derramar algunas gotas en el cuero cabelludo por las noches. Lava perfectamente al día siguiente con shampoo y espera los resultados. Te recomendamos este aceite por su capacidad de eliminar radicales libres y aportar vitamina E.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

 ¡Visita nuestra página de Instagram! Te recomendamos el siguiente video: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño