Mente y Cuerpo

Toronja y aceite de oliva para depurar el hígado y eliminar toxinas

Se dice que para poder depurar el hígado y ayudarlo a eliminar toxinas, mezclar jugo...

Loretta Chantiri

toronja aceite de oliva hígado
(Foto: Unsplash)

Se dice que para poder depurar el hígado y ayudarlo a eliminar toxinas, mezclar jugo de toronja con algo de aceite de oliva y otros ingredientes es la mejor opción.

Sin duda este remedio casero y natural es bastante sencillo pero algunos aseguran que es de lo mejor para desintoxicar el órgano más grande de nuestro cuerpo y mantenerlo sano.

Algo sumamente importante ya que el hígado es el encargado de producir proteínas, regular el metabolismo de las grasas, eliminar las toxinas de la sangre y controlar la cantidad de aminoácidos en el cuerpo, solo por poner unos ejemplos.

Conforme va pasando el tiempo en nuestra vida vamos cambiando algunos de nuestros hábitos alimenticios ya que comenzamos a procurarnos de diferente forma. Y es cuando se llega a edad adulta que se empieza a cuidar de forma más específica los órganos.

Es por eso que queremos compartirte este remedio para ti o para que se lo compartas a alguien que lo pudiera necesitar ya que además de depurar el hígado, se sabe que también sirve para limpiar la vesícula biliar, ademas de ser alto en ácidos grasos monoinsaturados, vitamina C, vitamina E y lo mejor de todo es que tiene un sabor bastante interesante pero agradable.

Esto es lo que necesitas para depurar tu hígado con toronja y aceite de oliva

¿Cómo se hace?

  1. Exprime todo el jugo de la toronja y del limón y reserva por separado.
  2. Después pela el diente de ajo y rállalo.
  3. Por último, pon todo en la licuadora y agrega 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  4. Finalmente vierte la mezcla a un recipiente de vidrio limpio y de preferencia con tapa, y déjalo reposar por una hora o más para que se concentre.

Ahora lo que debes hacer es tomar una cucharada por la mañana en ayunas y otra por la noche antes de dormir para aprovechar al máximo todos los beneficios que te ayudarán a depurar tu hígado y eliminar las toxinas.

Ya para terminar, es recomendable que en caso de ser intolerante o alérgico a alguno de los ingredientes se evite su consumo y de igual forma, se recomienda consultar a un médico antes de empezar a consumir la mezcla de toronja y aceite de oliva, especialmente los adultos mayores ya que podrían haber efectos secundarios como diarrea.

Por otra parte tampoco se recomienda en personas que estén tomando pastillas anticonceptivas ya que la combinación de toronja con estos medicamentos aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad de la vesícula biliar, incluidos cálculos biliares e inflamación de la vesícula biliar.

¿Te animas a probar este remedio natural para cuidar de tu hígado?

Con información de leaf.

*En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.*

***

Escrito por
Loretta Chantiri