Trucos con cáscara de mandarina para cuidar de tu salud y de tu hogar
La mandarina es una de las frutas favoritas del otoño, por eso, en cuanto llega...
La mandarina es una de las frutas favoritas del otoño, por eso, en cuanto llega la temporada queremos sacarle todo el provecho, y no solo a la pulpa, también la cáscara, la cual está cargada de nutrientes, aceites y un olor delicioso, es por eso que hoy te enseñaremos trucos con cáscara de mandarina para cuidar de tu salud y de tu hogar.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Western Ontario, en Canadá, la cáscara de mandarina tiene muchos beneficios para la salud, pero también para la belleza, para cuidar de nuestro hogar y hasta de nuestras plantas, así que no las tires y aprovecha todo lo que las cáscaras tienen para ti.

La cáscara es súper nutritiva | Foto: Unsplash
Trucos con cáscara de mandarina para cuidar de tu salud y de tu hogar
- Te ayuda a regular el colesterol
- Ayuda a prevenir el cáncer hasta 20 veces más que la pulpa de esta fruta, pues la cáscara contiene muchos antioxidantes
- Ayuda a desintoxicar el cuerpo gracias a sus alcalinos, elementos que pueden eliminar las toxinas poco a poco
- Mejora tu salud gastrointestinal gracias a sus altos niveles de pectina, una fibra dietética soluble y aumenta la saciedad
- Mejora el sistema inmunológico
- Inhalar esta infusión caliente ayuda a descongestionar
Podemos aprovechar la cáscara que normalmente tiramos a la basura para hacer un delicioso aromatizante que eliminará los malos olores y llenará tus espacios de un ambiente festivo.
Puedes hacer un aromatizante en spray con cáscaras de mandarina, alcohol, agua destilada, semillas de anís estrellado y jengibre, o simplemente meter las cáscaras en bolsitas de tela delgada y meterlas en el closet y hasta en el refrigerador.
Uno de los nutrientes principales de la mandarina es la vitamina C, el cual es un antioxidante natural, ayuda a reducir el daño de los radicales libres, contra el envejecimiento celular prematuro y protege de los rayos del sol. Puedes aplicar directamente sobre la piel o a través de la comida (o ambas).
Puedes aplicarla en forma de infusión o machacar las cáscaras, dejar reposar con aceite de oliva, licuar y aplicar en forma de mascarilla por algunos minutos y después enjuagar.
La piel de las mandarinas es tan nutritiva que ayuda a las plantas florecer y a fortalecer los tallos, además, su fuerte olor puede ahuyentar algunas plagas para que no tengas que preocuparte por pequeños invasores en tu jardín.
Mezcla vinagre blanco y cáscaras de mandarina en un frasco, luego deja reposar en un lugar seco y oscuro por una semana y tendrás un poderoso limpiador aromatizante y desinfectante.
- Puedes limpiar tus pisos, cocina, el refrigerador, el baño y hasta tus muebles
- Puedes rociar este limpiador de cáscaras de mandarina en una superficie y mezclarlo con bicarbonato de sodio
- No se te echará a perder
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: