Belleza y Skincare

Consejos de maquillaje para quienes no pierden el estilo a pesar del cubrebocas

En la nueva normalidad el cubrebocas es una obligación, algo que evidentemente sirve para protegernos...

Loretta Chantiri

Consejos de maquillaje para quienes no pierden el estilo a pesar del cubrebocas 12/08/20
(Foto: iStock)

En la nueva normalidad el cubrebocas es una obligación, algo que evidentemente sirve para protegernos del virus pero que consterna a muchas, principalmente a las que nos preocupamos por el cuidado de nuestro cutis y por supuesto el de nuestro maquillaje. No obstante, es posible mantener el estilo a pesar de la mascarilla con los siguientes consejos.

Sin duda alguna el covid-19 vino a revolucionarlo todo a niveles políticos, sociales, culturales y hasta la moda pues ahora los cubrebocas forman parte del día a día de todas las personas por lo que algunas de ellas buscan los diseños más coquetos y alocados para complementar su outfit.

A esto, también han surgido unas cuantas preguntas relacionadas al uso de este artefacto, y una de ellas es: ¿realmente vale la pena maquillarse si hay que estar usando cubrebocas? La respuesta es que sí, simplemente hay que seguir uno que otro consejo para poder lucirlo de la mejor forma y también para cuidar nuestra piel.

No dejemos que la pandemia ni nadie nos quite el gusto de lucir como nos gusta y usar lo que queramos. Además, cuando se trata de maquillaje y vernos bien, siempre podemos darle vuelta a la situación y buscar el lado positivo de las cosas.

Consejos de maquillaje para quienes no pierden el estilo a pesar del cubrebocas 12/08/20

(Foto: Getty Images)

Consejos de maquillaje con cubrebocas

1. Evita las bases de alta cobertura

En verdad no vale la pena esforzase haciendo una base increíble con nuestro producto favorito si a los dos minutos de usar el cubrebocas ya va a estar toda corrida y posiblemente embarrada en la mascarilla. Además, usar bases pesadas no es recomendable pues en combinación con la humedad y el sudor que se generar al tener la boca y la nariz cubierta, puede surgir alguna irritación y hasta granitos.

«Es una tontería ponerse una base muy cubriente debajo de la mascarilla», apunta la dermatóloga Paloma Cornejo. «Los maquillajes actuales no suelen taponar porque sus texturas son muy ligeras y oil free, por tanto, no son obstructivos, pero la mascarilla sí».

2. Enfoca todo tu esfuerzo y atención en tu mirada

No podemos negar que el cubrebocas crea un ligero ambiente de misticismo entre las personas quienes ahora se observan entre sí, únicamente de la nariz para arriba. Así que sacando el lado bueno de esta situación, llega el momento de recobrar la fuerza en la mirada. No por nada distintas marcas y tiendas de cosméticos como Sephora, últimamente han enfocado sus campañas en productos para los ojos; dígase sombras, delineador y demás.

Así que no dudes en probar distintos estilos, colores, nuevas y viejas tendencias, lo que más resalte tu mirada. Por supuesto que las pestañas juegan un papel importantísimo así que no dudes en lucirlas tanto como te guste.

3. Presta especial atención a tus cejas

Aunque hoy en día son más la personas que aman tener sus cejas super arregladas, es una de las partes del rostro que muchos olvidan a la hora de maquillarse o simplemente cuidar su estilo.

No es que lo más recomendable en estos momentos sea que vayas a hacerte un microblading, pero siempre puedes darles forma por cuenta propia, mantenerlas depiladas y por supuesto maquillarlas para que resalten aún más tu chula mirada.

4. Si vas a usar labial que sea permanente

Nada como un buen labial rojo para sentirnos sexys y empoderadas, ademas de subirnos un poquito el autoestima. Así que no dejes que el cubrebocas te quite este gusto, simplemente si vas a pintar tus labios, asegúrate que sea con un labial permanente para que no embarres tu mascarilla ni tu rostro

Hoy en día venden cientos de productos de calidad a muy buen precio que no se corren ni con sudor, ni con agua ni con la humedad del cubrebocas, así que no dejes de arreglarte como a ti te gusta.

5. No puede falta fijador en tu neceser

No es común usar fijador cada vez que nos maquillamos pero ahora, realmente no puede faltar en tu neceser. Simplemente, aunque no uses mucha base y concealer, vas a querer mantener todo bien fijadito y en su lugar cuando te pongas y quites el cubrebocas así que no dudes en rociarte bien tu producto favorito.

6. Cuídate con los productos correctos

Cada quien sabe que cosméticos son los que más le acomodan y funcionan según sus necesidades o tipo de piel, sin embargo, no sobra mencionar que ahora más que nunca debes cuidar que tipo de productos usas.

Por ejemplo, si diario vas a usar rímel, pues utiliza uno que cuide tus pestañas, que las nutra, hidrate, las haga crecer si quieres, y por supuesto que no se corra con facilidad. O si vas a rociarte fijador todos los diás, busca uno que sea muy gentil con tu piel.

7. Jamás olvides el protector solar

Una regla básica para el cuidado de la piel que ahora en definitiva no olvidarás. No solo para protegerte de los daños que ocasionan los rayos UV, sino que no querrás andar por la vida con el cubrebocas marcado por toda tu cara.

8. Extrema tu rutina de limpieza

Siempre es bueno extremar el cuidado del cutis y en específico nuestra rutina de limpieza cosa que, si antes era recomendable, ahora es imprescindible.

Consejos de maquillaje para quienes no pierden el estilo a pesar del cubrebocas 12/08/20

(Foto: Getty Images)

Sigue estos consejos y no dejes que el cubrebocas arruine tu piel, ni tu estilo, ni la forma en la que amas expresarte. Dejemos de lado las idea fatalistas que nos ha sembrado esta pandemia y aprendamos a vivir y ser felices con los cambios que ahora nos tocan vivir.

¿Te sigues maquillando a pesar del cubrebocas?

Con información de El Mundo.

Escrito por
Loretta Chantiri