Belleza y Skincare

¡Evita la caída del cabello! Tips que no son mascarillas ni tratamientos

La caída del cabello es algo que a todas nos duele en el alma, nos...

Loretta Chantiri

Tips que no son mascarillas ni tratamientos para evitar la caída del cabello 11/08/20
(Foto: iStock)

La caída del cabello es algo que a todas nos duele en el alma, nos genera angustia, depresión y nos pone a pensar en mil remedios como mascarillas, tratamientos y demás para detener el problema, sin embargo, existen unos cuantos tips muy básicos que podemos empezar a aplicar hoy mismo para evitar que se nos caiga a cachos nuestra melena.

La caída extrema puede deberse a distintas razones, algunas de ellas son estrés crónico, mala alimentación, el uso excesivo de tintes, tenazas, planchas y secadoras, efectos secundarios de algún fármaco, o en casos extremos, problemas de la tiroides, alopecia, hongos o alguna enfermedad en el cuero cabelludo. También es común perder cabello durante el embarazo.

De forma natural perdemos entre 50 y 150 cabellos al día, algo de lo que no nos deberíamos preocupar, sin embargo hay veces en que sentimos que perdemos cientos mas. En estos casos se pueden seguir ciertas consejos o «reglas básicas» más allá de los típicos tratamientos y mascarillas caseras para evitar a toda costa que se nos siga cayendo.

En el caso de creer tener algún padecimiento más severo, lo mejor es acudir con un especialista inmediatamente.

Estos-3-factores-empeoran-la-caída-del-cabello 23/07/20

(Foto: iStock)

Tips para evitar la caída

  1. Además del que te das al bañarte, realiza diariamente un masaje en tu cuero cabelludo utilizando las yemas de tus dedos, ejerciendo un poco de presión y haciendo movimientos circulares. Esto mejorará la circulación brindando una mejor salud a tu cabello.
  2. Evita el uso de ligas y peinadores muy apretados ya que estos trozan el cabello y debilitan las raíces. Lo mejor es traerlo suelto durante el día y solo amarrarlo de ser necesario como a la hora de cocinar, hacer ejercicio, o realizar cualquier tarea donde el cabello te pueda estorbar.
  3. Evita usar tintes de forma frecuente o por moda, pinta tu cabello solo cuando sea necesario. Los químicos de estos productos van quemando la raíz lentamente y dañando tu cuero cabelludo haciéndolo perder fuerza y brillo.
  4. Lava tu cabello cada tercer día a no ser que sufras de cabello graso. No es necesario que diario utilices shampoo y acondicionador, puedes solo enjuagarlo para mantenerlo saludable. Además no lucirá sucio.
  5. Evita el uso constante de la secadora. Este artefacto, así como otros que producen calor, rompen el cabello, por ello es preferible secarlo de manera natural. En caso de que no puedas evitar usar la secadora por haberte bañado muy noche, por ejemplo, apuntala a 30 cm de distancia de tu cabello y utiliza aire frío.
  6. Bebe a diario dos litros de agua como mínimo y evita el consumo de cafeína. Mantenerte bien hidratada es de lo mejor que puedes hacer por tu melena.
  7. Incluye vitamina A a tu dieta para que tu cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes obtener de distintos alimentos como las zanahorias, el huevo, el queso, o el hígado de res.
  8. ¡No fumes! Los cigarrillos de tabaco dañan terriblemente todo nuestro organismo, eso incluye al cabello el cual se ve bastante afectado también. Si no puedes dejarlo por ahora, al menos reduce tu consumo.
  9. Come balanceado, haz ejercicio y evita a toda costa estresarte. Realiza cualquier actividad que beneficie tu estado mental y de ánimo, eso ayuda bastante a evitar la caída.

Como podrás ver, no todo son mascarillas, tratamientos, complejos vitamínicos, ni el shampoo más caro, puedes empezar a cuidar tu cabello y evitar su caída a partir de ahorita con estos tips bastante básicos.

¿Cuántos de estos consejos realizas?

Con información de Salud180.

Escrito por
Loretta Chantiri