A muchos de nosotros nos encanta ir al supermercado, es toda una experiencia y podemos encontrar cosas muy lindas, pero debemos mantenernos enfocados en comprar solo lo que necesitamos y no dañar nuestras finanzas, aunque a veces podemos hacerlo sin que nos demos cuenta, es por eso que hoy te revelaremos 3 errores que cometes cuando vas a Costco que te hacen gastar de más.
Con el aumento de precios, lo mejor es cuidar nuestro dinero haciendo compras inteligentes, buscando las mejores ofertas y sacarle todo el provecho a nuestra membresía, sin embargo, algunas veces, cuando queremos disfrutar de nuestros beneficios como socios cometemos errores que terminan por perjudicar nuestro bolsillo.
| Foto: Unsplash
3 errores que cometes cuando vas a Costco que te hacen gastar de más
Ir solo por un bocadillo
La comida del Costco puede ser toda una tentación, además, parece que es muy económica y que nos sale más barato que preparar toda una comida en casa, sin embargo, ir por un pollito rostizado, por un hot dog o por bocadillos gratis, son solo una de las muchas tácticas de la cadena para que vayas más seguido a la tienda, que estés ahí por más tiempo y que termines comprando.
Lo mejor es tener programadas las visitas al Costco, un buen consejo es ir solo una vez al mes y llevar una lista con lo que realmente necesitas.
Tener la membresía más cara
La membresía dorada, es decir, la básica, tiene una anualidad de 500 pesos, mientras que la membresía ejecutiva cuesta 1,100 pesos. Esta última te da una devolución del 2% del dinero que gastes, pero para que valga la pena y te sea devuelto el dinero extra que gastaste en la membresía premium, tendrás que comprar mucho en la tienda para sacarle provecho a la inversión, pero si compras muy poco, realmente esta inversión extra no vale la pena.
Comprar de más
Siendo sinceros, en estas cadenas como Costco o Sam’s Club en ocasiones nos encontramos con ofertas o productos que no vemos en otros lados, además, los paquetes gigantescos al por mayor son muy atractivos, sin embargo, pueden jugarnos en contra, pues podríamos llevar más de lo que necesitamos o adquirir cosas que ni siquiera teníamos planeadas comprar.
Además, comprar mucho de algo que expira rápido puede causar que terminemos por tirarlo a la basura si se echa a perder, así que si vas a comprar en grandes cantidades, será mejor que lo hagas de productos no perecederos.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos:
