3 gestos que arruinan tu imagen personal sin darte cuenta
Lo que dices habla de ti, pero lo que no dices también. Y es que...

Lo que dices habla de ti, pero lo que no dices también. Y es que el lenguaje no verbal comunica todavía más que las palabras, de eso depende en gran medida la opinión que tienen otros sobre ti. Estos son los 3 gestos que arruinan tu imagen personal sin darte cuenta, los imagólogos y psicólogos explican por qué.
Las posturas, la expresión facial, los movimientos de los ojos, las manos, los pies y hasta el ritmo de la respiración transmite un mensaje que puede reforzar (o no) lo que estás diciendo.
En una comunicación cara a cara, el componente verbal representa el 35% de la comunicación, mientras que el lenguaje no verbal representa el 65% de lo que se expresa. Puede que le estés diciendo a tu pareja que estás de acuerdo con su decisión, pero si cruzas los brazos podría intuir que, en realidad, no es así.

Fruncir el ceño puede parecer violento | Foto: Freepik
Gestos que arruinan tu imagen personal sin darte cuenta
Algunos de nuestros hábitos diarios están revelando, sin que nos demos cuenta, nuestros deseos reprimidos, miedos e inseguridades. Durante el juicio en el que Jhonny Deep demandó por difamación a Amber Heard, ella mostraba una actitud al hablar, pero una postura que parecía contradecirla y quizá te esté pasando también a ti.
Estos son los gestos y movimientos que están arruinando tu imagen:
- Morderte las uñas. Suele ser un signo de ansiedad, además, denota una profundad inseguridad. Cuando lo haces frente a otras personas estás perdiendo jerarquía y respeto.

Morderse las uñas es un hábito compulsivo | Foto: Freepik
- Fruncir el entrecejo. Esta expresión indica desagrado o desaprobación, también puede ser un gesto agresivo y causarte problemas con tu jefe o tu pareja.
- Morderte el labio inferior. Aunque bajo ciertas circunstancias indica atracción, en la mayoría de los casos solo revela duda o nerviosismo.
Cuida lo que comunicas y usa la psicología de las expresiones a tu favor.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.