5 lugares para donar ropa, ¡limpia tu clóset por una buena causa!
Ahora que algunos pasamos más tiempo de lo habitual en casa, queremos hacer todo tipo...

Ahora que algunos pasamos más tiempo de lo habitual en casa, queremos hacer todo tipo de modificaciones a nuestro hogar, entre ellas, ordenar y limpiar el espacio en el que vivimos.
Y aunque a veces pueda ser una tarea compleja para llevar a cabo, lo que necesitamos es un poco de organización y recordar ir un paso a la vez. Y es que una de las áreas que pueden ser más problemáticas cuando hagamos esto es el clóset.
Nos damos cuenta que el desorden es tanto que influye en nuestro estado de ánimo. Quizá tengamos ropa que no usamos, que sentimos feo tirar y deshacernos de ella porque no le dimos el uso suficiente. Sin embargo, una buena alternativa a esto sea donarla a alguien que lo necesite. Así, te decimos 5 lugares para donar ropa, ¡y limpies tu clóset por una buena causa!

¡Limpia tu closet por una buena causa! | Fuente: Unsplash
Ejército de Salvación
Es una Organización de la Sociedad Civil que ayuda a grupos vulnerables, como niños en situación de peligro, personas sin hogar, gente con problemas de adicciones y mujeres víctimas de violencia y migrantes.
Se puede donar ropa y zapatos en buen estado, sobre todo de temporadas de calor e invierno y prendas para bebés y niños muy pequeños. Los uniformes de trabajo, ropa industrial, son bien recibidos.
Tienen instalaciones en la Calle San Borja no. 1456 colonia Vértiz Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, CDMX y presencia en todo el país.

La ropa de invierno es lo que más se necesita | Fuente: Unsplash
Contagiando Voluntad
Contagiando Voluntad es una asociación que organiza colectas para conseguir donaciones de ropa, calzado y alimento, sobre todo en temporadas de invierno, donde reciben cobijas, chamarras, sudaderas y suéteres en excelente estado. Lo positivo es que todo lo recaudado será destinado a familias de escasos recursos en la Sierra del Pico de Orizaba.
Sus centros de acopio se ubican en Cráter 540, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, CDMX y en San Francisco 728, en la colonia del Valle Centro, Benito Juárez, CDMX.

Todo lo recaudado de las donaciones va para la gente que más lo necesita | Fuente: Unsplash
Fundación Dar y Amar (DAYA IAP)
Daya casa hogar cuida de niñas y adolescentes de entre 13 y 23 años de edad, que se encuentran en situación vulnerable. Piden donaciones de ropa en buen estado para niñas y jóvenes, calcetines, pantalones de mezclilla, artículos de limpieza personal y para las instalaciones, sábanas individuales, toallas sanitarias, útiles escolares, maquillaje, accesorios, películas y bolsas. Todo en buen estado.
Estos artículos los puedes llevar a Puebla #77, Cuajimalpa de Morelos, 05000, Ciudad de México.

Puedes donar pantalones de mezclilla en buen estado que ya no uses | Fuente: Unsplash
Manitas Pintando Arcoiris
Manitas Pintando Arcoiris es un centro de apoyo para niños con cáncer y sus familias. En él, organizan colectas para cubrir las necesidades básicas de los niños con cáncer. Se están recolectando alimentos, gel antibacterial, cubrebocas y caretas protectoras, así como ropa para niños en buenas condiciones.
Se encuentran ubicados en Jardín de Babilonia #3705 Col. Jardín de las Mitras, en Monterrey, Nuevo León.

Puedes apoyar a los niños en esta fundación | Fuente: Unsplash
La Casi Nueva
En este proyecto se venden artículos seminuevos como ropa, zapatos y diversos artículos del hogar. Lo recaudado se da a la organización Junior League of Mexico, una organización conformada por mujeres que están comprometidas con el desarrollo de proyectos sociales que favorezcan a las comunidades del país que más ayuda necesitan.
Para donar, lleva tus artículos a sus instalaciones ubicadas en Platón 211 en Polanco, CDMX.

Estos son los lugares que reciben ropa | Fuente: Unsplash
Recuerda que es muy importante donar ropa limpia, lavada lo mejor posible, sin pelusas y entregarla ordenada, de preferencia doblada, en bolsas grandes o en cajas. De todas formas, consulta con los lugares a los que irás a donar, pues cada uno tiene sus reglas específicas para recibir ropa.
Como ves, la ropa que ya no usas y que puedas donar, puede ir a otro hogar, una segunda oportunidad.
***
No te pierdas todo el contenido de Viviendo En Casa en YouTube.