Agua florida para relajar y atraer la buena suerte: cómo prepararla y usarla en casa
Es verdad que cada quien labra su propio destino, pero a nadie le cae mal...

Es verdad que cada quien labra su propio destino, pero a nadie le cae mal una dosis de buena suerte. Así que conecta con tu espiritualidad y haz un ritual con agua florida para conseguirlo. Te enseñamos cómo prepararla y usarla en casa.
Se trata de un preparado que tiene como base el agua de Colonia, una preparación que es considerada la marca de perfume más antigua del mundo. Combina agua, alcohol y aceites esenciales de benjuí, almizcle y ámbar.
Robert I. Murray fue quien inventó el agua florida en 1808 con el único fin de cuidar, refrescar la piel y combatir la irritación después del afeitado. Se comercializó industrialmente, pero más tarde chamanes y brujos le encontraron un nuevo uso.

Haz tu propia mezcla | Foto: Pinterest essentiabox.com
Cómo preparar y usar agua florida
Puedes comprar el agua florida en tiendas departamentales, botánicas y tiendas esotéricas, no hay nada como preparar e intencionar tu mezcla. Y como se dice que puede relajar los músculos, alejar las malas energías, armonizar y purificar el hogar, seguro querrás empezar a usarla ya.
Para preparar una versión poderosa de agua florida, necesitas cortar en cuadritos cáscaras de naranja, limón y mandarina para, después, colocarlas en un frasco de vidrio de un litro. Agrega también ramitas de romero, menta y flores de lavanda.
Ahora, incorpora a la mezcla clavos de olor, ramitas canela y, por último, alcohol y agua destilada hasta llenar el recipiente. Tapa el frasco y colócalo en un lugar fresco y oscuro durante 40 días. Agita de vez en cuando para integrar los aromas y propiedades.

Puedes trapear con agua florida | Foto: Pinterest wayu-tales.com y Regina Franco
Finalmente, viértela en pequeños recipientes oscuros, de preferencia con atomizador y empieza a usarla:
- Para trapear. Agrega unas gotas de agua florida en el agua con la que trapeas y visualiza cómo limpias tu casa de malas energías,
- En tu perfume favorito. Puedes ponértelo todos los días, cuando sientas que el ambiente está denso o cuando tengas una reunión importante.
- Rociándolo en los rincones de tu casa. Asegúrate de rociarlo en las áreas de casa en las que trabajas y duermes para fomentar el descanso y atraer la buena suerte.
Puede usar el agua florida en tus rituales y notarás cómo hace efecto.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.