Viviendo En Casa

Alto, grande y venti: ¿Por qué los cafés de Starbucks se llaman así?

alto grande venti cafés starbuks

Alto, grande y venti: ¿Por qué los cafés de Starbucks se llaman así? | Foto: Instagram @starbucksmex

Advertisements

No importa si te gustan sus bebidas o no, todos conocemos Starbucks y los particulares nombres de las medidas de sus productos, los cuales han llamado mucho la atención al no pedirse como se haría en otros negocios como “chico, mediano y grande”, sino como alto, grande y venti, pero hoy resolveremos la duda: ¿Por qué los cafés de Starbucks se llaman así?

Starbucks fue fundado en 1971 por Jerry Baldwin, Gordon Bowker, y Zev Siegl, quienes desde un principio tuvieron claro que querían que su negocio fuera diferente y, aunque, según ellos, ‘alto, grande y venti’ no es una estrategia de marketing, les ha funcionado muy bien para diferenciarse del resto.

En los años 80s Howard Shcultz, quien trabajaba en una empresa dedicada a la fabricación de equipo de cocinas y artículos para el hogar, descubrió Starbucks debido a los grandes pedidos que hacían, le encantó el negocio y dejó su trabajo para unirse a la cafetería como jefe de marketing.

Las medidas han llamado la atención de los consumidores | Foto: Instagram @starbucksmex

Shcultz viajó a Italia un año después de su llegada a Starbucks y en dicho país se enamoró de la experiencia en las cafeterías, por lo que, al volver a Estados Unidos, quiso implementar esta experiencia, aunque los dueños se negaron y dos años después renunció.

Abrió su propio negocio de cafés llamado Il Giornale donde el menú estaba en italiano y los nombres de los tamaños de las bebidas eran “short” de 8 onzas (pequeño), “tall” (alto”) de 12 onzas, y “grande” de 16 onzas, que en este caso era una palabra en italiano.

La cafetería Il Giornale fue todo un éxito y 2 años después Baldwin y Bowker vendieron Starbucks, por lo que Schultz se quedó con el nombre y las sucursales.

Con el éxito de Starbucks introdujeron el tamaño “Venti” (veinte) de 20 onzas y con su llegada se eliminó el tamaño “pequeño”. Además, en ciertos países y con ciertas bebidas también existe el tamaño “trenta”.

Actualmente hay más de 15 mil tiendas en 50 países y Starbucks es el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Exit mobile version