Buen fin 2022: ¿Cómo reportar a Profeco si no te respetaron el descuento en una compra?
Llegó uno de los fines de semana más esperados del años: El Buen Fin, tres...

Llegó uno de los fines de semana más esperados del años: El Buen Fin, tres días donde los cazadores de ofertas pueden navegar a través de los sitios web de las tiendas y negocios o acudir a los establecimientos, sin embargo, en varias ocasiones se ha dado el problema de que los comercios cometen un “error” y publican mal los precios y no respetan la oferta, es por eso que hoy te diremos cómo reportar a Profeco si no te respetaron el descuento en una compra.
Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, instó a los consumidores a visitar el sitio web que encuentras en la liga: https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ que permite a los usuarios poder revisar la diversidad de precios de los productos con mayor demanda en este Buen Fin 2022.
? Arranca el Buen Fin 2022, sigue las recomendaciones de la @Profeco para que la cartera salga bien librada.
Haz compras razonadas, compara precios y denuncia abusos. ¡Estamos listos para protegerte! pic.twitter.com/EhXBZ2Itj9— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) November 18, 2022
Buen fin 2022: ¿Cómo reportar a Profeco si no te respetaron el descuento en una compra?
Tal como señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cualquier compra que se realice, ya sea en línea o directo en el establecimiento, deberá respetar los precios exhibidos, online, en folleto, en cartel o donde se señale.
Recuerda que lo más recomendable para iniciar una reclamación de este tipo lo mejor es guardar y tener a la mano todos los comprobantes, capturas, correos o fotografías al respecto. Trata de que se vea claramente en la captura de pantalla el nombre del negocio, la fecha y hora y el precio.
Si no te respetan el precio anunciado, puedes hacer una reclamación a través de Concilianet, un módulo de solución a controversias en línea en el que desahogan las audiencias de conciliación vía Internet con los proveedores de bienes y servicios que tienen celebrado un convenio de colaboración con la Profeco. Puedes hacer tu reclamación en esta línea https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/inicio.jsp

Puedes poner un reporte ante Profeco | Foto: Pixabay
“Antes de presentar tu queja, revisa si el proveedor es participante del programa Conciliaexprés, el cual permite resolver las controversias por la vía telefónica: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/requerimientos-llamada.jsp. Si deseas que se realice una conciliación por este medio, puedes llamar al Teléfono del Consumidor, o bien mandar un correo a: conciliaexpres@profeco.gob.mx, proporcionando los comprobantes de tu compra, número telefónico y tu autorización para el uso de tus datos personales”, señala la página de Concilianet.
Parece que el buen fin en el @palaciohierro es falso ya que cancelan compras con descuentos sin motivo@Profeco @El_Universal_Mx @XatakaMexico
#palaciodehierronocumple #BuenFin2022 pic.twitter.com/0z3YlTLInm— Axel001 (@Democuenta1) November 17, 2022
También puedes hacer una denuncia en caso de que no te respeten el precio de alguna promoción o en compras en línea a través del teléfono de la Profeco: 55 55688722 en la Ciudad de México y área metropolitana, o 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República.
O puedes acudir a las Oficinas de Defensa del Consumidor en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas. Puedes consultar tu oficina más cercana y el número telefónico aquí: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/762016/OFICINAS_DE_DEFENSA_DEL_CONSUMIDOR.pdf

Ten a la mano los comprobantes del fraude | Foto: Profeco
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: