Viviendo En Casa

¿Castigo o maltrato? La polémica sanción de una mamá a su hijo por hacer bullying

sanción por hacer bullying

La polémica sanción de una mamá a su hijo por hacer bullying | Foto: ABC

Cada vez más la sociedad va entendiendo todas las repercusiones del bullying, no es una cuestión de juego ni ayuda a “fortalecer el carácter” en una conducta que puede orillar a las personas a cosas muy trágicas, es por eso que cada vez más padres se preocupan no solo por crear esa confianza con sus hijos para que puedan hablar de casos de abuso, sino de prevenir que sus pequeños sean los causantes de estas terribles situaciones, es por eso que hoy te contaremos de la polémica sanción de una mamá a su hijo por hacer bullying que se volvió viral.

¿Qué harías tú si descubrieras que tu ‘retoño’ es un abusivo? Bueno, pues una madre de Texas decidió tomar cartas en el asunto cuando descubrió que su hijo hacía bullying a sus compañeros de clase insultándolos y poniéndoles apodos muy hirientes, así que decidió ponerle un castigo ejemplar.

“Quería hacer algo que le enseñara por qué no puede hacer esas cosas. Hice lo que tenía que hacer para evitar que siguiera”, contó la madre en un programa de televisión.

Y bueno, esta preocupada mamá le puso a Star (nombre del chico) una camiseta con la leyenda “Soy un bully” junto a una carita triste, para que él fuera consciente de lo que estaba haciendo; además, le tomó fotografías y las compartió en su cuenta de Facebook donde se hizo viral.

“Lo publiqué para llegarle a los padres de todos los niños a quienes mi hijo les haya hecho bullying, para que cada uno de ellos pueda recibir una disculpa personal”, señaló la madre del niño.

La publicación debió ser eliminada debido a la gran cantidad de comentarios negativos de personas que señalaban que no era la manera correcta de enseñarle una lección a Star, aunque muchos otros sí apoyaban este polémico método de enseñanza para parar a su hijo.

“Quería que supieran lo que aprendió de la experiencia, y él dijo que aprendió mucho pero que no le gustó la forma en que se sintió, y no quiere que nadie se sienta así por su culpa”, explicó la mujer.

Aunque, al parecer, Star aprendió la lección, el doctorRichard Pesikoff, psiquiatra infantil, explicó que los castigos deben hacerse evitando la exposición y que “mandarlo a la escuela con una camisa que lo humille puede terminar haciendo más mal que bien”.

Sin duda una medida muy polémica ante una situación complicada ¿Qué habrías hecho tú?

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Exit mobile version