Este 1 y 2 de febrero la humanidad podrá presenciar un fenómeno sin precedentes, especialmente porque se trata de un fenómeno astronómico que ocurre una vez cada 50 mil años. ¿Quieres saber de qué se trata? Te contamos más sobre el cometa verde 2023: Cuándo, a qué hora y cómo ver el fenómeno desde México.
De acuerdo con los especialistas, el último avistamiento de este cuerpo celeste ocurrió cuando los neandertales y los homo sapiens aún poblaban la Tierra, por lo que se trata de una experiencia que no se volverá a repetir en los próximos años.
Así que si quieres tener una experiencia aumentada y llena de tecnología, te recomendamos que consideres verlo a través de tu celular, en donde podrás disfrutar de este fenómeno con mayor claridad y con una explicación científica mucho más certera.
Aunque eso sí, si las condiciones lo permiten y cuentas con un telescopio de igual manera podrías salir por la madrugada a disfrutar de este fenómeno astronómico que recibió el nombre de C/2022 E3 (ZTF).
El cuerpo celeste fue descubierto por Samuel-Oschin del Observatorio Palomar, en San Diego, California. Cuenta con una cola verdosa de un kilómetro, misma que se podrá apreciar y conocer más acerca de ello.
¿Cómo ver el cometa verde desde tu celular?
Ya que la última vez que se vio este fenómeno fue durante el Paleolítico Superior, quizá no te quieras perder este fenómeno en el que se avistará el Cometa C/2022 E3 ZTF.
«Lo vamos a ver por todas partes. No es el cometa del siglo, pero nos alegra poder ver un cometa como este”, detalló el astrofísico Nicolas Biver.
Para verlo desde tu celular solo debes seguir la liga: www.virtualtelescope.eu, en donde podrás ver en su máximo esplendor el cometa verde. Algunos expertos creen que es probable que esta sea la última vez que se vea este cuerpo celeste en el firmamento.
En caso de que quieras ver el fenómeno sin elementos de por medio, debes buscar un sitio con poca contaminación lumínica y debes esperar a que caiga la noche.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.