Tiempo Libre

Así es la comida mexicana que venden en Washington y que ama ‘Yahritza y su Esencia’

Así es la comida mexicana que venden en Washington y que ama ‘Yahritza y su...

Alejandra Chavarria

comida mexicana que venden en Washington
¿Cómo es la comida mexicana que venden en Washington?

Así es la comida mexicana que venden en Washington y que ama ‘Yahritza y su Esencia’. El grupo de sierreño generó polémica por las declaraciones sobre México, razón por la que se hicieron virales.

Los tres hermanos que colaboraron con Grupo Frontera estuvieron en entrevistas en México, a lo que los cuestionaron acerca de las cosas que consideraron como las «favoritas» de nuestro país.

Y si bien hay muchos artistas internacionales que aprecian la gastronomía mexicana, al parecer a Yahritza, Jairo y Mando no les convenció el sazón de nuestro país. ¿Por qué? Esto es lo que dijeron.

Jairo dijo a los medios que la comida de nuestro país no le gustó porque no sabe igual de rico que la que ellos comen en Washington; ya que estos chicos son de ascendencia mexicana, pero su vida ocurre en Estados Unidos.

 «Yo soy bien delicado y pues casi nomás como pollo, puras alas que no tengan chile, no me gusta nada de eso, la comida bien seca. También quiero decir que la soda aquí está como no sé si tiene menos azúcar o gas, pero sabe diferente a la de allá, que te quema la garganta», dijo Mando.

¿Cómo es la comida de Washington que comen los integrantes de Yahritza y su esencia?

De acuerdo con «Trip Advisor», en Wahington hay numerosos restaurantes enfocados en la cocina latina y principalmente en los antojhitos mexicanos.

Uno de ellos es «Agua 302» el cual tiene en su menú guacamole, fajitas de pollo, paquetes de tacos, sopas y ensaladas, quesos fundidos, flautas de pollo y de res, dip de frijoles negros, etc.

«El rinconcito café», «Oyamel», «Mi vida restaurante» o «District Taco» son algunos de los lugares que se especializan en comida mexicana.

Si bien los platillos no parecen ser muy diferentes, muchas veces cuando los comensales son de Estados Unidos el nivel de picor baja de forma radical.

Probablemente en su visita a México comieron algún tipo de salsa que fue demasiado intensa para su paladar y de ahí viene la molestia. Otra opción es que al llevarlos a restaurantes «gentrificados» habrían comido ciertos platillos sin tanto sazón tradicional.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria