Cómo curar un corazón roto con paracetamol: la ciencia lo explica
Cuando una relación de pareja termina duele hasta el alma y todo lo que queremos...

Cuando una relación de pareja termina duele hasta el alma y todo lo que queremos es que exista una pastilla que podamos tomar para sanar más rápido. Parece que ya existe. La ciencia explica cómo curar un corazón roto con paracetamol.
Una ruptura amorosa ‘pega’ porque viene acompañada de la desilusión, son tus expectativas las que te lastiman. Por supuesto que hay que elaborar un duelo y atravesarlo con paciencia, pero también hay un fármaco que podría aliviar ese sufrimiento (por lo menos en cierta medida).
Lo primero que tienes que hacer es experimentar el dolor contigo mismo y alejarte de redes sociales, pues evitar indirectas y mantener contacto cero son dos factores clave para superar el mal rato. Ahora bien, dado que el abandono se siente emocional y físicamente, también tienes que apapachar a tu cuerpo.

Un paracetamol podría ayudar | Foto: Pexels
La ciencia explica cómo curar un corazón roto con paracetamol
Aquel fatal desenlace de la historia de amor que creíste que sería para siempre te puso en estado de alerta y con ello se activó el sistema nervioso parasimpático y el nervio vago, lo que alcanza al corazón (literal) y al estómago por órdenes del cerebro.
Además, disminuye dramáticamente la liberación de las hormonas del amor y de la felicidad, por lo que se experimenta algo muy parecido al síndrome de abstinencia de un drogadicto. Claro que el amor duele y la medicina lo sabe.

Podría ayudarte con los malestares físicos | Foto: Pexels
Un estudio liderado por Nathan deWall, psicólogo de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, habla al respecto. Concluyó que tomar paracetamol puede reducir significativamente esa respuesta física y neuronal asociada al rechazo social, ese malestar que se siente cuando alguien te recuerda al innombrable.
De acuerdo con esta investigación, en las personas que tomaban este compuesto se redujo la actividad cerebral relacionada con el dolor y eso es un alivio para quien tiene el corazón roto. Ahora bien, hay que esperar a que más trabajos confirmen estos resultados y no ingerir a libre demanda este popular fármaco.
En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.
Un corazón roto sí sana, aunque para conseguirlo hay mucho por hacer.
***