Tiempo Libre

Cómo hacer un espejo decorado con macramé sin gastar demasiado

Estos últimos años se ha popularizado el macramé en las decoraciones del hogar para darle...

Alejandra Chavarria

espejo decorado
Haz tu propio espejo decorado | Fuente: TikTok/all_aboutdreams

Estos últimos años se ha popularizado el macramé en las decoraciones del hogar para darle a los espacios una apariencia boho chic, una tendencia decorativa que se caracteriza por la mezcla de estilos hippie, étnico y oriental para crear ambientes únicos, enfocados en el uso de diversos patrones y texturas, acabados rústicos y piezas vintage. Por eso, ahora te diremos cómo hacer un espejo decorado con macramé sin gastar demasiado. ¡Te encantará como parte de la decoración del hogar!

El macramé es una técnica de nudos que se originó en pueblos como los persas y los asirios, quienes lo usaban para decorar con hilos anudados los bordes de los tapetes. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y posteriormente los europeos a América.

Hoy en día esta técnica es aplicada para hacer colgantes, pantallas para lámparas, tapetes, manteles o para decorar marcos de fotografías o espejos. Para que puedas tener tu propia pieza de macramé en casa, te decimos cómo decorar un espejo con materiales muy fáciles de conseguir.

espejos decorativos modernos para sala

Este es uno de los espejos decorativos modernos para sala que te deben encantar | Fuente: TikTok/all_aboutdreams

Paso a paso para hacer tu propio espejo decorado

Materiales:

Procedimiento:

  1. Coloca el espejo circular en el centro del cartón para que puedas trazar su perímetro. Traza un círculo más grande alrededor de este para que te sirva de marco.
  2. Pega el espejo en el centro del cartón y luego acomoda las cuerdas alrededor. Pégalas con silicón sin dejar huecos. Recorta los sobrantes y pon una gotita de silicón al final para que la cuerda no se deshilache con el paso del tiempo.
  3. Puedes decorar la orilla del marco con aplicaciones hechas con técnicas de macramé más avanzadas, pompones, conchas o aplicaciones del material de tu preferencia para darle un toque único.
  4. Para finalizar recorta un trozo más pequeño de cuerda y colócalo detrás del cartón. Haz nudos en cada extremo para que la cuerda no se deshaga, pégala con silicón y luego refuerza pegando un poco de cinta sobre la cuerda. De esta forma tendrás un ojal que te permitirá colgarlo en donde tú quieras.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria