Si eres una de esas personas que ama disfrutar de los fenómenos naturales y de apreciar la astronomía, tenemos una muy buena noticia relacionada con un evento que ocurrirá en los próximos días. Se trata de la conjunción de la Luna, Venus y Marte, ¡será más que espectacular este evento!
Este domingo 27 de febrero seremos testigos de uno de los eventos astronómicos más importantes de todo el 2022 pues podremos ver a la Luna, Venus y Marte entrar en conjunción. El tan esperado fenómeno en el cielo sólo será visible tanto en el hemisferio norte como en el sur, sin la necesidad de usar telescopios.
Desde la mañana del sábado 26 de febrero será posible ver cómo Venus se coloca encima de Marte antes del amanecer, mientras que la Luna aparecerá a la derecha de ambos astros. Este evento es importante, pues la última vez que esto ocurrió fue en enero de 2017.
No te puedes perder este fenómeno natural | Fuente: Pixabay
El fenómeno llegará a su clímax el domingo 27 de febrero cuando la Luna menguante, la cual tendrá un 14 % de iluminación, se posicione antes del amanecer unos 3.5º por debajo de Marte, que estará 4º por debajo de Venus, completando la conjunción de los tres mayores cuerpos celestes cercanos a la Tierra.
Esto es lo que se sabe de la Conjunción de la Luna con Venus y Marte
De acuerdo con el sitio especializado Star Walk, en el hemisferio norte empezarán las observaciones una hora antes del amanecer. De esta manera se observará a Marte, Venus y la Luna alineados en el cielo. Los habitantes del hemisferio sur podrán verlos antes, alrededor de las 4 a. m. hora local.
Unos 30 minutos después de que amanezca, y dependiendo de las condiciones meteorológicas adecuadas, se podrá observar también a Saturno y Mercurio alineados, pero se verán considerablemente más tenues cerca de la parte inferior izquierda de la conjunción principal.
El espectáculo lunar se extenderá hasta el lunes 28 de febrero cuando se de la conjunción de la Luna y Mercurio.
En total, este fin de semana podremos ver no solo dos, sino cuatro planetas en el cielo. En los países debajo de la línea del ecuador, Saturno y Mercurio serán mucho más fáciles de observar.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.