Conoce el significado espiritual del solsticio de invierno
Este 21 de diciembre a las 9:59 hora centro de México inició el invierno, la...

Este 21 de diciembre a las 9:59 hora centro de México inició el invierno, la estación más fría llega junto con el día más corto del año y la noche más larga, pero no solo marca el inicio de una época en el calendario, también para la espiritualidad, es por eso que hoy te revelaremos el significado espiritual del solsticio de invierno.
“En el solsticio de diciembre, el Sol alcanza su posición más al sur en el cielo, sin importar en qué lugar de la Tierra nos encontremos. En el hemisferio norte, la estrella recorre su camino más bajo y más corto ese día. Por eso en el norte se produce el día más corto del año, en términos de horas de luz solar”, explica la NASA.
Desde siempre se han relacionado los fenómenos naturales y ciclos del mundo y el universo con la humanidad, los astros, equinoccios, solsticios y cualquier otro evento tienen una gran influencia en el rumbo de la vida de muchísimas personas que consideran que dichos hechos marcan un antes y un después en sus caminos.
El solsticio de invierno se celebraba como la muerte y el renacimiento del sol (Sol Invictus), esta estación abarca el fin de un año y el inicio de otro nuevo, un periodo de hibernación, paz, descanso y recargar energía, no solo para las personas, también para las plantas y algunos animales.

Este 21 de diciembre llega una nueva estación del año | Foto: Freepik
La temporada llama al descanso, a la reflexión, a la paz espiritual, estar en familia y la introspección. A nivel espiritual ayuda a crear una conexión con nosotros mismos para analizar los aprendizajes del año, agradecer, aprender de los errores y establecer nuevas metas.
El Sol representa la luz y el poder del que dependemos, es el símbolo de la vida y del poder del cual dependemos. Así como el renacer del astro rey con el solsticio de invierno, nacen nuevas posibilidades de avanzar, de cerrar ciclos y comenzar a planear nuevos.
En este día vemos y celebramos las horas oscuras y el renacimiento de la luz, y con ella llega una nueva y poderosa energía de regeneración, tranquila, apacible y que debemos encontrar en nosotros mismos, establecer lo que queremos y necesitamos.
En pocas palabras, es el surgimiento de una fuerte y poderosa energía llena de paz para reflexionar, concentrarnos en nosotros, en nuestras metas, en quienes amamos, es la esperanza de una nueva luz de crecimiento, un despertar personal, una oportunidad de fortalecer nuestra humanidad y encontrar un nuevo camino.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: