El tianguis es una de las mejores opciones para encontrar una gran variedad de artículos para que puedas usarlos día con día, y lo mejor de esto es que los precios son accesibles para bastantes bolsillos. Sin embargo, ahora te diremos cuáles son las cosas que por nada del mundo debes comprar en el tianguis, aunque sean baratas pues podrían afectar tu economía y tu salud.
Como en todos los casos, se debe tener cuidado con las cosas que se compran ahí; y para mayor seguridad, aquí te contamos qué productos no son convenientes que los consigas en el tianguis.
¿Cuáles son las cosas que por nada del mundo debes comprar en el tianguis?
- Medicamentos: Si bien puede sonar como una opción el comprar medicamentos en el mercado, no es lo mejor, ya que, podrías estar arriesgándote a consumir medicinas vencidas o incluso adulteradas. Así que, es mejor que pienses dos veces antes de pensar en conseguir medicinas en un lugar tan poco seguro como el mercado.
- Cosméticos: También es común encontrar el tianguis múltiples lugares con venta de cosméticos, sin embargo, si es que acostumbras a adquirir estos aquí, es mejor que dejes de hacerlo, y es que, estos productos puede que ya llevan bastante tiempo empaquetados por lo que es seguro que ya no cumplan con las medidas de salubridad correspondientes. Así que, para evitar un daño futuro a tu piel en cualquier aspecto, es mejor que consideres conseguir estos cosméticos en lugares autorizados
- 3. Detergente suelto: La limpieza es un factor muy importante en cualquier lugar, por lo que es necesario conseguir productos que te ayuden a conseguir un buen resultado en cualquier espacio. Y si estás en el tianguis, puede que hayas visto que se vendan detergente sueltos que pueden ser más económicos; pero, el riesgo está en que esto mismo puede que ya estén diluidos o incluso caducados, por lo que el efecto será ciertamente negativo, así que procura conseguirlo en alguna tienda
- 4. Perfumes: Los perfumes son parte fundamental de la mayoría de las personas, por lo que es común encontrar también puestos donde tengan diversas marcas de perfumes, y aunque suene tentador por los precios, estos son productos piratas, e incluso puede que tengan sustancias peligrosas para la salud. Por lo que es mejor comprarlos en lugares autorizados, aunque más costosos, son mucho más seguros.
- 5. Electrónicos: Es seguro que también hayas podido ver diversos electrónicos, desde teléfonos hasta tabletas, que puede que sean atractivas por el precios, pero estos generalmente son robados o incluso ya tiene algún daño; así que, si piensas que comprar un producto tecnológico en el tianguis puede ser lo mejor, lo más seguro es que a la larga este no sirva o incluso peor, que pueda suponer un peligro para ti.
Ahora ya sabes qué tipo de cosas por nada del mundo debes comprar en el tianguis, por tu propia seguridad; tómalo muy en cuenta.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.