Pocas bebidas son tan deliciosas como un juguito de mandarina por las mañanas, pero hay que saber cuándo llevarla a casa para que la fruta esté en su punto y dulcecita. Te decimos cuándo empieza la temporada de mandarina en México y cuándo termina.
El fruto del mandarino, cítrico de color anaranjado y de pulpa muy dulce, es uno de los favoritos del mundo entero. Se consume mucho en México, pero también en China, España, Brasil y Estados Unidos.
Sus gajos son deliciosos solitos, pero también en agua o en un atole de mandarina. De esta fruta se aprovecha hasta la cáscara, tiene muchísimos beneficios para la salud cuando se hierve y se bebe como un té.
La temporada inicia en otoño | Foto: Pexels
Cuándo empieza la temporada de mandarina en México y cuándo termina
Llega la temporada de mandarina y con ella la oportunidad de aprovechar cada parte del fruto en jugo, en té o para hacer un desengrasante para la casa. La mandarina que conocemos en México es el resultado de la cruza de una mandarina salvaje y una naranja dulce y, aunque se siembra sobre todo en Veracruz, Puebla y Nuevo León, llega al país entero a un precio muy accesible.
De octubre a diciembre esta fruta está en su mejor punto, además, es el periodo de tiempo en el que encontramos mayor disponibilidad de frontera a frontera. Por eso es que se incluye en tantos platillos y celebraciones durante el otoño y el invierno.
A principios de enero todavía se pueden conseguir algunas | Foto: Pexels
Este cítrico es rico en vitaminas C, B1, B2 y B6, potasio, calcio y hierro, También contiene fibra y fósforo. Y eso no es todo, sus flavonoides son capaces de preservar la función cerebral y hasta combatir el cáncer. Así que no lo pienses mucho y ve al mercado por tus mandarinas o cultiva tu propio árbol de mandarina en casa.
Ya puedes llevar mandarinas a casa y disfrutar de su delicioso sabor.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.