Tiempo Libre

¿Cuánto cuestan los tenis originales de los clon que compró Luis Fernando Peña?

Los tenis que compró el actor se pueden encontrar en precios muy bajos en lugares en donde venden clon

Gisel Caracheo

Luis Fernando Peña explica porque compra clon
Imagen: TikTok / Pixabay

Durante el último fin de semanas de julio 2023, el actor Luir Fernando Peña se volvió tendencia en redes sociales luego de que admitiera que prefiere comprar tenis clon en lugar de originales por una poderosa razón. Tras viralizarse el video en donde lo explica, se ha visto envuelto en un torbellino de críticas que no han parado a pesar de que el actor afirmó que es por el bien de sus hijos.

Fue por medio de la cuenta de TikTok @.de.tutti.frutti, Luis Fernando Peña afirmó que no es por tacaño el hecho de que compre tenis clon, tal como lo habían afirmados múltiples usuarios de redes sociales. Por lo contrario, el actor informó que esta decisión es solo por el bien de sus hijos:

«Sí, los compró ¿y? Hay una poderosísima razón por la que yo me compró esos tenis, no me voy a comprar tenis de 11 mil pesos y tener a mis hijos sin comer, es así de sencillo», afirmó Luis Fernando Peña.

¿Cuál es el costo de los tenis clon de Luis Fernando Peña vs. los originales?

Cuando se compran tenis originales o de marca, lo que realmente asegura el precio es que está realizado con los mejores materiales para que el calzado dure más de lo estimado, ya sea utilizando cuero, gamuza o tela transpirable. Además, detrás de cada uno de los modelos de tenis, ya sea Puma, Nike o incluso Prisma, tiene un equipo de profesionales y expertos que buscan que el producto sea atractivo tanto en su funcionalidad como en su modelo.

En comparación, los tenis clon son realizados con materiales de baja calidad que no carantizan que el tiempo de vida del producto sea alto. Muchas veces los diseñadores de esta clase de calzado son menos experimentados lo que hace que se reduzca su precio. Por último, hay que tener en cuenta que los tenis originales se elaboran en fábricas especializadas, mientras que los clon provienen de fábricas menos eficientes.

Aunado a lo anterior, hay que tener en cuenta que los costos tanto de materiales como de producción repercuten directamente al precio final de los tenis. En el caso de los tenis que compró Luis Fernando Peña, unos tenis Nike Air Force 1, tienen un costo de mil 100 pesos en tienda, mientras que los clon pueden comprarse entre 350 y 500 pesos.

Sin embargo, Luis Fernando Peña afirmó que el 80% de sus tenis no son de marca, pues para él lo más importante es darle de comer y una mejor vida a su familia, antes de lucir tenis de marca.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo