Dharma: La ley de Buda y cómo vivirla
El karma es un concepto que, en mayor o menor medida, todos conocemos, sin embargo,...

El karma es un concepto que, en mayor o menor medida, todos conocemos, sin embargo, poco se habla acerca del dharma. Te explicaremos la diferencia y cómo vivir en armonía a través de tu dharma conectando con la espiritualidad.
El budismo, la doctrina que se centra en alcanzar la iluminación espiritual, la paz y sabiduría infinitas, tiene 2 pilares como estilo de vida: el karma y el dharma. Vamos al detalle.
El karma es la energía que deriva de acciones pasadas y de relaciones pasadas. El dharma, por su parte, se refiere al deber de cada persona en el presente, es la ley de Buda.

La meditación es solo una de las prácticas espirituales que existen | Foto: Pexels
¿Cómo lograr un buen dharma?
El dharma se trabaja en la vida presente e impacta en el futuro, así que acumular o crear un buen dharma tiene que ver con encontrar una felicidad pura y duradera. Se reconoce un propósito en la vida, la verdadera naturaleza de la existencia.
Es un fenómeno complejo, pero estas son algunos consejos prácticos para vivir el dharma en toda la extensión de la palabra:

Crear un buen dharma es como ‘ganar puntos’ para una buena vida | Foto: Pexels
- Prácticas espirituales. Si lo tuyo no son las meditaciones guiadas, accede al mundo espiritual a través de plantfulness, una técnica de jardinería que promueve también el equilibrio vital.
- Viviendo tu propósito. Descubrir el punto de intersección entre tu pasión, misión, vocación y profesión ya es un gran avance. Puedes buscar un trabajo que te permita vivir tu propósito o crearlo.
- El apego es igual a sufrimiento. Según el Budismo, crear condicionamientos es el mayor motivo de sufrimiento. Se puede trabajar a través de terapias espirituales y aprendiendo a disfrutar de tu propia compañía.

El concepto se define como la búsqueda del equilibrio vital | Foto: Pexels
Piensa positivo y esfuérzate en hacer el bien, ese es el principio del dharma y el camino más corto hacia una vida pacífica y muy sana. Se trata de seguir creciendo a nivel personal en todo momento.
Experimenta tu espiritualidad a través de tu dharma y vive más feliz.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.