Tiempo Libre

El sencillo postre que la reina Isabel II adora, ¡incluso viaja con él!

Es bien conocido el estilo de vida saludable de la reina Isabel II, desde una...

Pamela Rodríguez Ordaz

el postre que la reina Isabel II adora
El sencillo postre que la reina Isabel II adora | Foto: Freepik/Instagram @theroyalfamily

Es bien conocido el estilo de vida saludable de la reina Isabel II, desde una alimentación balanceada, hasta ejercicio aún a sus 96 años de edad, sin embargo, como todos nosotros tiene una debilidad: el chocolate, e incluso en sus viajes diplomáticos no le puede faltar, si quieres saber más sobre este delicioso bocadillo, te revelaremos el sencillo postre que la reina Isabel II adora, ¡incluso viaja con él!

Este pastel es preparado en el Palacio de Buckingham, pero no importa si la monarca está de visita en otro lugar, siempre debe tener una rebanada a la mano, así lo reveló el chef Darren McGrady, quien trabajó por 15 años en la cocina real británica.

Se come un pedazo todos los días hasta que eventualmente solo queda una pieza pequeña, aun así la tienes que servir, ya que se quiere acabar todo el pastel”, dijo McGrady en entrevista para Harper’s Bazaar.

el postre que la reina Isabel II adora

No solo es el favorito de la reina, también de sus nietos Harry y William | Foto: Unsplash/Instagram @theroyalfamily

La reina, quien pide que se le haga una dotación especial de este pastel para viajar, no es la única que tiene una debilidad por él, pues su hijo, el príncipe Carlos, y sus nietos, William y Harry, también aman este postre del Palacio.

McGrady explicó que cuando la reina viaja al Castillo de Windsor pone a un cocinero de alto nivel a cargo de estos pasteles y lo hace viajar en un tren detrás de ella para tener su postre favorito para después de la cena.

De hecho, hace tiempo la chef Carolyn Robb, quien trabajó con los príncipes Harry y William cuando eran niños, contó que este era el pastel preferido de los habitantes del Palacio de Kensington, de hecho, William pidió que éste fuera su pastel de bodas

“Fue diseñado, cocinado y regalado al Príncipe William por la empresa de galletas McVitie’s, y se dice que estuvo hecho por 1,700 galletas y 17 kg de chocolate”, explicó la chef.

Este postre en realidad es muy sencillo de hacer, lleva galletas y chocolate en su mezcla, sin los protagonistas de este pastel tan británico.

Estos son los ingredientes del pastel favorito de la reina

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz