El significado espiritual de encontrar caracoles en casa
Hay muchos animales con propiedades mágicas y otros que son portadores de mala suerte. Esta...

Hay muchos animales con propiedades mágicas y otros que son portadores de mala suerte. Esta vez nos enfocaremos en el significado espiritual de encontrar caracoles en casa. Y es que conectar con nuestra espiritualidad es una forma sencilla de interpretar los mensajes que el Universo nos tiene preparados.
La espiritualidad es una dimensión humana que hace referencia al conocimiento, aceptación o cultivo de la esencia inmaterial de uno mismo. Es la conciencia de todo aquello que no vemos, pero existe.
Leyendas y supersticiones le han atribuido poderes a cada una de las especies animales, algunas muy contrastantes. Sobre las moscas, se dice que su presencia puede significar que hay energía sucia en el hogar, pero también se relaciona con prosperidad.

El caracol es muy lento y justo así es como se traduce su mensaje | Foto: Pexels
¿Cuál es el significado espiritual de encontrar caracoles en casa?
Tenemos una conexión especial con los animales y queda más que claro cuando, además de visitarnos, traen consigo fortuna y poder. Algunos llegan volando, otros arrastrándose por el suelo y ese es justo el caso de los caracoles.
Encontrar a estos moluscos en casa tiene todo que ver con su naturaleza, significa que hay que ir con calma y dejar que las cosas fluyan. Es señal de que necesitamos un respiro.

Hay quienes dicen que también es una señal de fertilidad | Foto: Pexels
Pero también puede relacionarse con un buen presagio, una confirmación de que se ha tomado el camino correcto o de que un bebé está en camino. De modo que puede ser desde un llamado de atención hasta un apapacho al alma.
Encontrar caracoles en casa significa que hay tiempo para todo, solo hay que establecer prioridades. Hasta los quehaceres del hogar pueden esperar cuando se trata de atender tu salud física y mental.

Está vinculado a la idea de un tiempo cíclico por su forma de espiral | Foto: Pexels
Por otro lado, si tu tótem es el caracol, aparecerá en tu camino para hacerte saber que no estás sola y que tus decisiones están siendo efectivas. Habla de sabiduría y éxito.
Sin embargo, si su presencia está acabando con tus plantas, entonces se trata de una plaga y hay que tomar cartas en el asunto. Puedes acabar con ella utilizando cáscara de huevo.
Explorar tu espiritualidad es valerse del conocimiento universal, ¡inténtalo!
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.