Una de las relaciones que más ha llamado la atención en las últimas semanas es la que al parecer mantienen Humberto Zurita y Stephanie Salas. Al respecto, se han hecho muchos comentarios, especialmente porque él es un hombre viudo, y es que su esposa Christian Bach murió el pasado 26 de febrero de 2019.
Han pasado tres años desde la muerte de la actriz argentina y muchos se han atrevido a comentar al respecto del duelo del actor. Y es que se mantuvieron juntos desde 1986 y procrearon a dos hijos Sebastián y Emiliano Zurita.
En su momento aseguraron que Humberto Zurita estaba en una relación con Kika Édgar, pero más tarde se dio a conocer que «solo eran amigos». Ahora, de manera similar, surge un trascendido relacionado con que el viudo actor está en una relación con Stephanie Salas.
Habría sido Sylvia Pasquel, la madre de la actriz, cantante y exparticipante en MasterChef Celebrity México quien confirmó el romance. «Qué bueno que mi hija tenga a su lado a una persona como él. Yo creo que ninguna mamá estaría a disgusto por tener ese yerno», dijo la hija de Silvia Pinal a Despierta América.
Al respecto, hay personas que se han atrevido a opinar sobre la decisión de Humberto Zurita, mientras que unos se alegran por este nuevo paso en su vida, otros lo tachan de «egoísta» o hasta de «irrespetuoso» porque aparentemente no está cumpliendo con la memoria a su esposa.
No obstante, el hombre suele recordar a Christian Bach siempre que puede, honra su memoria, apoya a los hijos que tuvo con la actriz que se nacionalizó mexicana e incluso le dedica tiernas postales en redes sociales. Entonces… ¿Es malo enamorarse tras enviudar como lo hizo Humberto Zurita y Stephanie Salas?
Humberto Zurita y Stephanie Salas dan una gran lección de amor
De acuerdo con la Asociación MLC, «Socialmente existe una penalización para quien rehace su vida. No es que sea algo explícito, ni tampoco algo universalmente aceptado, pero es verdad que en algunos círculos se ve como poco honorable y, en cualquier caso, existe la idea de que hay un tiempo prudencial durante el cual se debe “guardar” luto y “honrar la memoria del/la difunto/a”. En ese tiempo se considera inadecuado iniciar una relación sentimental, aunque no existe una definición clara de cuánto dura ese tiempo».
A pesar de ello y contra todo pronóstico, Humberto Zurita ha intentado salir adelante a pesar de que su esposa ya no está y qué mejor que hacerlo con una mujer con la que sabe que puede formar algo lindo.
De acuerdo con los tanatólogos, puede existir un sentimiento de culpa cuando las personas que enviudaron desarrollan sentimientos por otras. Pero al final, esto también es parte del proceso de sanación para dejar de lado los tabúes.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.