¿Estás salado? Técnica para tener la mejor suerte, según un psicólogo
“Estás salado”, seguro lo escuchaste de tu mejor amigo cuando tuviste esa mala racha, pero...

“Estás salado”, seguro lo escuchaste de tu mejor amigo cuando tuviste esa mala racha, pero qué significa exactamente. Te compartimos todos los detalles y la técnica para tener la mejor suerte, según la psicología.
Empecemos por definir qué es suerte: según la Real Academia Española (RAE), significa “la circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede”.
Y tener buena suerte es justo lo opuesto de estar ‘salado’, este último es un término coloquial que hace referencia a las personas que no obtienen los resultados que esperan. Tiene que ver con que, para muchas culturas, la sal representa algo negativo; derramar la sal es un mal presagio.

No le des todo el poder a un amuleto | Foto: Unsplash
Técnica para tener la mejor suerte, según un psicólogo
Aunque la salación es un ritual de brujería que se caracteriza por dificultades económicas, pesadillas y falta de asertividad, cuando hablamos de estar ‘salado’ nos referimos, en primera instancia, a la mala suerte.
Por extraño que parezca, es la psicología la que afirma que estas rachas negativas se pueden revertir y hasta prevenir. El psicólogo Richard Wiseman, analizó la diferencia entre las personas que se consideran afortunadas y las que no, se encontró con una técnica infalible para atraer lo mejor.
Según Wiseman, la clave para tener ‘buena suerte’ radica en cómo pensamos y qué hacemos, nada que ver con una cuestión mágica. Llevar un diario de gratitud puede hacer la diferencia.

Empieza agradeciendo lo que tienes | Foto: Unsplash
Las personas ‘afortunadas’ tienen estos hábitos:
- Ser positivos. No es que no tengan experiencias difíciles, es solo que las superan. Eligen salir adelante (y lo consiguen).
- Aprovechar las oportunidades. Son capaces de detectar los nuevos caminos y ampliar su panorama.
- Seguir el instinto. Confían en sí mismos y en que merecen lo mejor, de modo que se lanzan con certeza y a pesar del miedo.
Desde la psicología, tener suerte parece estar más relacionado con pensamientos y acciones que son una cuestión azarosa.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.